www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
El lanzador juvenil cubano Gary Gálvez firma con los Medias Rojas de Boston
El prometedor pitcher abandonó Cuba junto a otras 23 personas en agosto de 2002, y fue recogido por guardacostas norteamericanos en las cercanías de Cayo Largo, Florida.
 

Los Medias Rojas de Boston, una de las franquicias emblemáticas de las Grandes Ligas de Béisbol, firmaron al estelar pitcher de la selección juvenil cubana Gary Gálvez, quien había abandonado la Isla el verano pasado.

Con 6,3 pies de estatura y 215 libras de peso, el derecho, de 18 años y residente en República Dominicana, espera ahora por una visa que le permita incorporarse al campo de entrenamiento de pretemporada.

Junto a los Medias Rojas y otros tres conjuntos de las mayores, los Yankees de Nueva York, que hace menos de dos meses firmaron al estelar lanzador pinareño José Contreras, también se interesaron por Gálvez. Sólo que esta vez fue Boston quien se llevó el gato al agua.

Como Contreras en el equipo nacional, Gálvez, quien cuenta con una recta capaz de alcanzar las 93 millas, estaba considerado como el mejor lanzador de la selección juvenil cubana.

Gálvez abandonó Cuba junto a otras 23 personas en agosto de 2002, y fue recogido por guardacostas norteamericanos en las cercanías de Cayo Largo, Florida, en el que fuera el cuarto intento del lanzador por abandonar la Isla.

Los Medias Rojas esperan que Gálvez, quien cumplirá 19 años el próximo 24 de marzo, comience la temporada con su afiliado de Clase-A, los Augusta Green Jackets.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Béisbol: 'Gonzo' firma con Arizona por 3 años y 30 millones de dólares
Dos años de prisión domiciliaria para José Canseco
Atletas cubanos se llevan tres triunfos en la reunión de pista cubierta de Atenas
Pareja cubana gana el primer Campeonato Mundial de Dominó en La Habana
Liván Hernández llega a un acuerdo con la fiscalía y evita cargos por agresión
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir