www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
Dos años de prisión domiciliaria para José Canseco
El ex bateador cubano pasó 30 días en la cárcel por violar la probatoria. El juez le ha advertido que un nuevo incumplimiento podría costarle 15 años en prisión.
 

AFP/ Miami. El ex pelotero cubano de las Grandes Ligas, José Canseco, se presentó el lunes ante un tribunal de Miami luego de 30 días en la cárcel por incumplimiento de la probatoria y fue sentenciado a dos años de prisión domiciliaria, según reportó el programa Al Rojo Vivo, de la cadena Telemundo.

Canseco había sido enviado a la cárcel por el juez Leonard Glick, quien también le prohibió el derecho a fianza.

El cubano se encontraba de viaje por Los Ángeles, California, según fuentes cercanas al ex jugador, por lo que no se pudo presentar el mes pasado ante el juez, lo que motivó que lo encarcelaran por un mes.

Este lunes, Canseco se presentó en una corte de Miami, donde el juez Glick le recordó que de violar de nuevo los términos impuestos podría ir a prisión hasta por 15 años.

Los hermanos José y Ozzie Canseco habían llegado en noviembre del año pasado a un acuerdo con la fiscalía de Miami para evitar la prisión, luego de haber sido acusados de golpear a unos turistas en Miami Beach, durante las fiestas de Halloween de 2001, ocasionándoles serias heridas en el rostro.

Los Canseco alegaron que dichas personas habían faltado al respeto a las damas que les acompañaban.

En esa ocasión, lograron un arreglo con la corte de circuito de Miami Dade, Estado de la Florida, para no arriesgarse a ser condenados hasta 31 años de cárcel.

José, el de más y mejor trayectoria en las Mayores, había aceptado inicialmente tres años de probatoria y 250 horas de trabajo comunitario, al tiempo que su hermano Ozzie arregló por un año y medio de probatoria y 200 horas de trabajo con la comunidad. Además, ambos debían asistir a una escuela para aprender a controlar el carácter agresivo.

Canseco, quien ha sido seis veces All-Star, también militó con los Rangers de Texas, los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto y los Devil Rays de Tampa Bay, siempre en la Liga Americana.

El ex pelotero cubano terminó con un promedio vitalicio de 266, producto de 1877 imparables en 7057 veces al bate, con 462 jonrones y 1407 carreras impulsadas durante 17 años en el Gran Show.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Béisbol: 'Gonzo' firma con Arizona por 3 años y 30 millones de dólares
Atletas cubanos se llevan tres triunfos en la reunión de pista cubierta de Atenas
Pareja cubana gana el primer Campeonato Mundial de Dominó en La Habana
Liván Hernández llega a un acuerdo con la fiscalía y evita cargos por agresión
La Habana no quiere que se repita el caso Sotomayor en los Panamericanos de 2003
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir