www.cubaencuentro.com Martes, 29 de abril de 2003

 
   
 
Ordóñez, Pérez, Alou, Matsui y Valentín se destacan en las Grandes Ligas
 

AFP/ St. Petersburg, Estados Unidos. El cubano Rey Ordóñez, el venezolano Tomás Pérez, el japonés Hideki Matsui y el puertorriqueño José Valentín tuvieron una jornada espectacular el martes en las Grandes Ligas con actuaciones que redondearon las victorias de sus respectivos equipos.

Ordóñez contribuyó con un doblete remolcador de una carrera en el partido que los Devil Rays de Tampa Bay le ganaron a los Orioles de Baltimore, 7x6 en 10 entradas, gracias un sencillo remolcador de Travis Lee también en ese capítulo.

El triunfo fue del relevista Lance Carter (2-0), quien sacó un out en el décimo acto, mientras que el revés fue para la cuenta del venezolano Jorge Julio (0-1).

En Filadelfia, los Filis se impusieron a los Bravos de Atlanta 4x3, también en 10 entradas, por un imparable decisivo del venezolano Pérez con un hombre en base.

El triunfo fue para el cerrador dominicano José Mesa (1-0), quien trabajó con efectividad uno y un tercio de entradas.

En Cleveland, un sencillo productor también en el décimo inning del boricua Valentín le dio un triunfo de 5x3 a los Medias Blancas de Chicago sobre los Indios.

Valentín conectó su lineazo en conteo de 2-2 contra el relevista y finalmente derrotado Chad Paronto (0-1), quien empujó para la goma a Miguel Olivo desde segunda base, antes de que Frank Thomas impulsara una con un elevado de sacrificio en el mismo inning.

El triunfo fue para el cerrador Billy Koch (1-0), quien trabajó una entrada y dos tercios, para su primera victoria con los "patiblancos".

Ante una concurrencia de 42.301 espectadores en el Jacobs Field y en gélido ambiente, el lanzador dominicano y recién adquirido por los Medias Blancas, Bartolo Colón, se tuvo que ir sin decisión frente a su antiguo equipo.

Los chicos de Chicago anotaron dos veces en un también caliente séptimo inning por doblete remolcador del puertorriqueño Sandy Alomar y sencillo impulsor del también quisqueyano D'Angelo Jiménez.

En Nueva York, el japonés sensación Matsui, en su debut en el Yankee Stadium, y el zurdo Andy Pettitt sobresalieron en el partido que los Yankees le ganaron a los Mellizos de Minnesota 7x3.

Matsui, apodado en su tierra Godzilla, conectó su primer jonrón del torneo, un grand slam en la quinta entrada, además de realizar una soberbia jugada defensiva que deleitó al exigente público de la Gran Manzana.

El jugador nipón conectó el año pasado en su país, en la Liga Central, 50 batazos de vuelta entera.

Anteriormente, el puertorriqueño Bernie Williams había sido boleado intencionalmente con las bases llenas, antes del batazo de Matsui frente al derrotado Joe Mays (1-1), para darle al conjunto neoyorquino ventaja de 7-1. Robin Ventura también jonroneó por los Yankees.

Matsui se convirtió en el primer jugador de los Yankees en conectar un jonrón con las bases llenas a principios de temporada, desde que Horace Clarke lo hizo en 1965.

Con la labor ofensiva de Matsui y Ventura, el zurdo Pettitt (2-0) alcanzó su segunda victoria de la campaña.

El japonés fue recibido calurosamente por los aficionados presentes en el Yankee Stadium en el cuarto episodio, cuando cortó magistralmente un batazo de doblete de Torii Hunter, anotando los Mellizos una sola carrera. De no haber sido por la jugada de Matsui, los Twins hubieran hecho un racimo.

En Chicago, los Cachorros vencieron a los Expos de Montreal 6x1 con excelente labor monticular de Matt Clement y tres relevistas, así como con oportuna ofensiva del dominicano Moisés Alou.

Clement (1-1) se combinó con tres apagafuegos para dejar a la novena canadiense en sólo cuatro indiscutibles, mientras que Alou empujaba a tres hombres para la goma.

En otros resultados, Milwaukee venció a Pittsburgh 5x3, Mets de Nueva York a Marlins 4x2 y Rojos a Astros 2x1, todos en la Liga Nacional; al tiempo que en la Americana, Seattle a Anaheim 5x0 y Toronto a Boston 8x7.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Fallece a los 102 años el legendario pelotero Genaro Melero
Con bateo del cubano Palmeiro y de 'Igor' González los Texas ganan a Boston 16 x 5
'Gonzo', Dessens, Encarnación, Ledée y Madux en noche de gala
Arizona desperdicia un jonrón de 'Gonzo'
Tenis: Cuba pierde ante Dominicana y sale de la Copa Davis
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir