www.cubaencuentro.com Martes, 29 de abril de 2003

 
   
 
Tenis: Cuba pierde ante Dominicana y sale de la Copa Davis
 

AFP/ Santo Domingo. República Dominicana concretó su pase a la final del Grupo II de la Zona americana de la Copa Davis, al dejar 4-1 la serie contra Cuba en dos partidos de trámite celebrados el domingo.

Esta es la primera vez que República Dominicana accede a una final de un grupo de la Copa Davis, que disputará en junio próximo contra Paraguay por el ascenso al Grupo I.

Los cubanos se alzaron con el primer encuentro, gracias a su raqueta Ricardo Chile, quien venció 6-0 y 6-1 a José Velázquez.

Los anfitriones respondieron con la victoria de José Bernal, quien despachó al cubano Sander Martínez 6-2 y 6-2, sellando el marcador en la serie iniciada el viernes en las canchas del Santo Domingo Tennis Club.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Mario Guerrero, aseguró a la prensa que el histórico triunfo de su país "fue por el trabajo realizado del equipo que seguramente mantendrá su alto nivel contra Paraguay".

Los dominicanos habían asegurado su pase a la final, luego que sus raquetas Víctor Estrella y Johnson García vencieran el sábado 7-6 (5-1), 7-6 (4-1) y 6-3 a los cubanos Lázaro Navarro y Sandro Martínez, en un cerrado partido que duró dos horas y veinte minutos.

El viernes, los anfitriones pusieron la serie 2-0 tras vencer sus dos partidos en sencillos ante los cubanos.

Primero, el dominicano Víctor Estrella venció con facilidad 6-2 y 6-3 al cubano Ricardo Chile. Luego, el joven Johnson García sorprendió con 6-4, 6-4 y 7-5 al número uno cubano, Lázaro Navarro.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Fallece a los 102 años el legendario pelotero Genaro Melero
Con bateo del cubano Palmeiro y de 'Igor' González los Texas ganan a Boston 16 x 5
'Gonzo', Dessens, Encarnación, Ledée y Madux en noche de gala
Arizona desperdicia un jonrón de 'Gonzo'
Ordóñez, Pérez, Alou, Matsui y Valentín se destacan en las Grandes Ligas
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir