www.cubaencuentro.com Martes, 29 de abril de 2003

 
   
 
'Gonzo', Dessens, Encarnación, Ledée y Madux en noche de gala
 

AFP/ Montreal. El cubano Luis Gonzo González, el mexicano Elmer Dessens, el dominicano Juan Encarnación y el puertorriqueño Rickey Ledée se vistieron de gala el miércoles en las Grandes Ligas, en una jornada en la que también se lucieron los estadounidenses Greg Maddux y Adam Eaton.

Con excelente labor monticular del mexicano Dessens y jonrones de Gonzo, Chad Moeller y Steve Finley, los Diamondbacks de Arizona vencieron a los Expos de Montreal 6 x 2.

Cuando los astros Curt Schilling y Randy Johnson faltan, es Dessens el hombre que saca las castañas del fuego.

Dessens (2-2) permitió solamente dos carreras —una limpia— en seis episodios, en los que esparció cinco incapturables, además de ayudarse con el madero, al conectar de 3-2 con un doblete remolcador.

En tanto, Moeller se fue del parque en el segundo inning, Gonzo en el séptimo y Finley en el octavo, para que los Diamondbacks alcanzaran su quinta victoria en las últimas siete salidas.

Por el otro lado, el derrotado fue el cubano Liván Hernández (1-1), quien soportó cuatro carreras y ocho inatrapables también en seis episodios.

El partido fue presenciado por solamente 6.388 espectadores, después de que la víspera acudieran al estadio canadiense 36.879 aficionados.

En Miami, con un sencillo remolcador en el duodécimo inning del quisqueyano Encarnación, los Marlins de la Florida ganaron 5 x 4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Encarnación despachó su imparable que empujó al también quisqueyano Luis Castillo.

Esta fue la sexta victoria del conjunto floridano en la campaña en el último capítulo.

Los "peces" perdían el juego 4-1 en el octavo, pero el puertorriqueño Mike Lowell consiguió incapturable remolcador, para que también el propio Encarnación igualara el partido. Encarnación conectó tres jonrones en el desafío.

El derrotado fue el novato Shane Nance (0-1), de relevo, y la conquista se la llevó también en función de apagafuegos Armando Almanza (2-0), quien le aseguró así la segunda victoria consecutiva a su equipo frente a los Cerveceros.

En Filadelfia, con un doblete remolcador de dos anotaciones de Ledée y sólido trabajo desde el montículo de Brett Myers (1-2), los Filis sometieron a los Rockies de Colorado 6 x 4.

En tanto, en Atlanta, los Bravos se apoyaron en otra excelente actuación desde el box del astro derecho Greg Maddux, para vencer 4 x 2 a los Cardenales de St. Louis.

Maddux (2-3) laboró por espacio de siete eficientes episodios, mientras que los toleteros Brian Giles y Gary Sheffield jonroneaban, para darle a los Bravos la merecida victoria.

El estelar lanzador Cy Young, que ha ganado cuatro premios de picheo, esparció solamente tres incapturables, uno de ellos doblete, único hombre que la pasó de primera base.

Giles y Sheffield pegaron jonrones consecutivos en el mismo primer capítulo. El salvamento se lo llevó el astro derecho John Smotlz, su número ocho del campeonato, para liderar en ambas ligas ese departamento.

En horas de la tarde, en Chicago, el derecho Eaton le robó el "show" a Kerry Wood y con ocho sólidos episodios encaminó a los Padres de San Diego en una blanqueada de 2 x 0 sobre los Cachorros, con 12 ponches y oportuno bateo del puertorriqueño Ramón Vázquez.

La cantidad de abanicados fue la mayor de Eaton en su carrera en la Gran Carpa. Eaton se combinó para colgar las nueve argollas con el relevista Matt Herges, para dejar también a los Cachorros en cinco imparables.

Eaton superó en un bonito duelo monticular a Wood (3-1), quien permitió dos carreras, pero también repartió 11 "chocolates".

Los "frailes" le dieron a Eaton la primera carrera en el segundo inning, que hubiera sido suficiente al producirla el puertorriqueño Ramón Vázquez con un indiscutible.

La otra anotación del conjunto californiano fue en el quinto acto por inatrapable empujador de Sean Burroughs.

Por los derrotados, el astro dominicano Sammy Sosa conectó dos de los cinco incapturables, ambos dobletes.

En otros resultados, Gigantes de San Francisco a Piratas de Pittsburgh 4 x 3 en 13 innings, Rojos de Cincinnati a Dodgers de Los Ángeles 3 x 0, Mets de Nueva York a Astros de Houston 4 x 2, Orioles de Baltimore a Medias Blancas de Chicago 7 x 1, y Tampa Bay a Azulejos de Toronto 4 x 3.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Fallece a los 102 años el legendario pelotero Genaro Melero
Con bateo del cubano Palmeiro y de 'Igor' González los Texas ganan a Boston 16 x 5
Arizona desperdicia un jonrón de 'Gonzo'
Ordóñez, Pérez, Alou, Matsui y Valentín se destacan en las Grandes Ligas
Tenis: Cuba pierde ante Dominicana y sale de la Copa Davis
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir