www.cubaencuentro.com Martes, 29 de abril de 2003

 
   
 
Liván se une a su hermano 'El Duque' en Montreal
 

AFP/ Melbourne. El lanzador cubano Liván Hernández se unió en la noche del lunes a su hermano Orlando El Duque Hernández en los Expos de Montreal, en un cambio entre el equipo canadiense y los Gigantes de San Francisco, que involucró a tres jugadores y una cantidad de dinero por determinar.

Los Expos recibieron también al receptor Edwards Guzmán, mientras que enviaban al conjunto californiano al derecho Jim Brower.

Los Gigantes se desprenden de Liván, de 28 años, justamente cinco meses después de que el lanzador cubano abriera el séptimo juego de la última Serie Mundial. Hernández trabajó en esa oportunidad solamente dos entradas completas y encajó su segunda derrota en ese Clásico de Otoño, al permitir cuatro carreras con igual cantidad de imparables.

El lanzador cubano se convirtió en 1997 en el cuarto jugador en ganar el MVP (Jugador Más Valioso) en el campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial, cuando ayudó a que los Marlins de la Florida se coronaran en el Clásico de Octubre frente a los Indios de Cleveland.

Además, el antillano también es uno de los cinco pitchers en la historia de Las Mayores que gana sus primeras seis decisiones en los playoffs.

Hernández, un lanzador consistente con más de 200 entradas por temporada, ha sido el pitcher abridor del primer día de campaña por San Francisco en las últimas tres zafras.

Empero, el cubano no ha tenido un récord ganador desde el 2000, dejando un balance adverso de 12-16 el año pasado, aunque completó cinco encuentros y blanqueó a tres equipos, con un promedio de carreras limpias de 4,38.

Hernández fue pitcher del equipo Cuba por dos años antes de abandonarlo en un viaje de la novena cubana por México, en 1995. Debutó en la Gran Carpa al año siguiente con los Marlins y dejó un rendimiento de 9-3 en 1997, finalizando segundo en la votación por el Novato del Año.

Por su parte, Guzmán, de 26 años, pasó toda su última temporada con el Fresno en Triple A, en la Liga de la Costa del Pacífico, donde bateó para 297 con cinco jonrones y 55 impulsadas.

En tanto, el derecho Brower, de 30 años, dividió la campaña anterior entre los Rojos de Cincinnati y los Expos de Montreal, con récord compartido de 3-2 y 4,37 de efectividad en 52 apariciones como relevista.

Brower también trabajó anteriormente para los Indios de Cleveland, con quienes dejó marca de 15-16 con 4,60 en promedio de carreras limpias en 124 encuentros, incluidas 23 aperturas.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Fallece a los 102 años el legendario pelotero Genaro Melero
Con bateo del cubano Palmeiro y de 'Igor' González los Texas ganan a Boston 16 x 5
'Gonzo', Dessens, Encarnación, Ledée y Madux en noche de gala
Arizona desperdicia un jonrón de 'Gonzo'
Ordóñez, Pérez, Alou, Matsui y Valentín se destacan en las Grandes Ligas
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir