www.cubaencuentro.com Miércoles, 28 de mayo de 2003

 
  Parte 1/2
 
Liván Hernández y los dominicanos Alex Rodríguez y Timo Pérez brillan en Grandes Ligas
El pitcher cubano se apuntó su cuarto triunfo de la campaña al guiar a los Expos de Montreal a una victoria de 8 x 2 contra su antiguo equipo, los Marlins de la Florida.
 

AFP/ Los Ángeles. El cubano Liván Hernández y los jugadores dominicanos Alex Rodríguez y Timo Pérez, destacaron el jueves en las Grandes Ligas de béisbol, en una jornada donde sobresalió también el paso ganador que llevan los Dodgers y los Marineros de Seattle.

En la histórica ciudad tejana de Arlington, Alex Rodríguez despachó su decimotercer jonrón de la temporada y el panameño Einar Díaz le imitó, para que los Rangers de Texas extendieran a seis su cadena de triunfos, tras superar 10 x 8 a los Devil Rays de Tampa Bay.

Los Rangers lograron su segunda barrida de la campaña en una serie de tres juegos y subieron dos partidos por encima de los 500.

El cuadrangular de Rodríguez, tercero del partido para Texas, rompió un empate 8-8 en el séptimo inning. Con anterioridad la habían sacado del parque Díaz y Hank Blalock, para dar una ventaja a los Rangers 8 x 3.

Todd Van Poppel (1-0) trabajó 1 y 1/3 de innings sin anotación y mereció el triunfo, el primero que obtiene desde el 3 de septiembre último.

El venezolano Ugueth Urbina ponchó a dos en un perfecto noveno episodio, y se convirtió en el líder en juegos salvados en la Liga Nacional, con 15 rescates.

De su lado, el derecho Liván Hernández recibió importante ayuda ofensiva de Endy Chávez y se apuntó su cuarto triunfo de la campaña al guiar a los Expos de Montreal a una victoria de 8 x 2 contra su antiguo equipo, los Marlins de la Florida.

Chávez despachó un doble remolcador de tres carreras en el segundo inning, que selló la decimocuarta derrota de los Marlins, en los últimos 18 partidos.

Como novato, Hernández (4-2) ayudó a los Marlins a ganar la Serie Mundial de 1997. Ahora en rol de veterano, les dejó en siete hits y se autoayudó con un sencillo que remolcó una anotación en el quinto cuadro.

Los Expos llevan un buen paso, pues han ganado 12 de sus últimos 16 choques.

1. Inicio
2. En el estadio de Flushing Meadows...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Los Tigres de Detroit se hacen con los servicios de Alex Sánchez
Jonrones de Palmeiro, 'Igor' y Texeira le dan triunfo a Rangers 4 x 2
El pitcher cubano José Ariel Contreras cede ante Boston
Fallece el ex astro del baloncesto cubano Pedro Chappe
Los latinos queman la leña en las Grandes Ligas
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir