www.cubaencuentro.com Miércoles, 28 de mayo de 2003

 
  Parte 1/2
 
Los latinos queman la leña en las Grandes Ligas
 

AFP/ Chicago. Los jugadores latinos quemaron la leña el jueves en las Grandes Ligas con destaques especiales para los venezolanos Magglio Ordóñez, Bobby Abreu y Richard Hidalgo, el boricua Ricky Ledée, el dominicano Alfonso Soriano, el colombiano Edgar Rentería y los cubanos Raúl Ibáñez y Fernando Viña.

Ordóñez conectó un triple con las bases llenas en el partido que sus Medias Blancas de Chicago le ganaron a los Orioles de Baltimore 8 x 2, con excelente actuación también del lanzador quisqueyano Bartolo Colón (4-3), quien dejó en sólo dos carreras al conjunto contrario.

En Nueva York, los Yankees salvaron la honra luego de dos derrotas seguidas, al vencer a los campeones defensores, los Angelinos de Anaheim, con pizarra de 10 x 4, con un jonrón del dominicano Soriano, su número 12 de la campaña, y labor aceptable desde el montículo de Jeff Weaver (3-2).

Además, los Mulos contaron también con sencillos remolcadores de los puertorriqueños Bernie Williams y Jorge Posada, y otro jonrón de Todd Zeile.

En Minneápolis, un sencillo remolcador del cubano Ibáñez en el inning 14, con las bases llenas, le dio un triunfo a los Reales de Kansas City 9 x 5 sobre los Mellizos de Minnesota.

El batazo de oro de Ibáñez fue el inicio de un racimo de cuatro anotaciones de los Reales en ese capítulo, para que su equipo dividiera así la serie de cuatro encuentros frente a los Twins.

El relevista de Minnesota, el venezolano Johan Santana (2-1), había permitido sólo dos hits antes de la debacle del capítulo 14.

El tercera base Joe Randa abrió con un doblete, el boricua Carlos Beltrán le siguió con boleto, y Mike Sweeney con sencillo dentro del cuadro antes del batazo dorado de Ibáñez.

El triunfo fue para el también relevista D. J. Carrasco (3-1), quien trabajó eficientemente 2 entradas y 2/3 en blanco, para que los Reales se fueran a dos juegos y medio sobre los Mellizos en la División Central de la Liga Americana.

En Filadelfia, jonrones del venezolano Abreu y del puertorriqueño Ledée, además de doblete remolcador decisivo de David Bell, le dieron un triunfo a los Filis frente a los Diamondbacks de Arizona 6 x 4.

El jonrón de Bell, en un séptimo inning de tres anotaciones para su equipo, borró un déficit de 4-3, para que los Filis evitaran así la primera barrida de la temporada.

1. Inicio
2. En tanto, los batazos...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Los Tigres de Detroit se hacen con los servicios de Alex Sánchez
Jonrones de Palmeiro, 'Igor' y Texeira le dan triunfo a Rangers 4 x 2
Liván Hernández y los dominicanos Alex Rodríguez y Timo Pérez brillan en Grandes Ligas
El pitcher cubano José Ariel Contreras cede ante Boston
Fallece el ex astro del baloncesto cubano Pedro Chappe
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir