www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de julio de 2003

 
   
 
Fútbol: Cuba sorprende a Canadá y cosecha su primera victoria en la Copa Oro
El equipo de la Isla buscará asegurar su pase a los cuartos de final el miércoles en un duelo de muerte frente a Costa Rica.
 

AFP/ Foxboro. Cuba derrotó 2-0 a Canadá el lunes en el Estadio Gillette de Foxboro (Massachussets) en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Oro 2003 de la Concacaf.

La primera victoria cubana en sus tres incursiones en el torneo fue lograda con goles Lester Moré a los 15 y 46 minutos y le dio al equipo caribeño el liderato del Grupo D junto a Canadá con 3 puntos pero con ventaja en diferencia de goles.

Cuba buscará asegurar su pase a los cuartos de final el miércoles en un duelo de muerte frente a Costa Rica, equipo que perdió su primer compromiso con los canadienses, 1-0.

Los dos primeros equipos del grupo avanzarán a los cuartos de final.

La victoria cubana se basó en un juego alegre, técnico y ofensivo que supo generar los goles. Sin embargo, los cubanos también mostraron serias deficiencias en la defensa, lo que convirtió al goleador Odelin Molina en uno de los protagonistas del partido.

Los volantes ofensivos Jaime Colomé y Jorge Ramírez fueron una constante pesadilla para la zaga canadiense. En una de sus iniciativas, Colomé envió un pase incisivo que encontró los botines de Moré picando con gran velocidad en el centro del área chica. El habilidoso artillero pateó con el pie derecho al otro palo, abriendo el marcador en el minuto 15.

Canadá reaccionó presionando a los cubanos y generando numerosas oportunidades de gol que Molina se encargó de neutralizar. El goleador, que ya había atajado un disparo a quemarropa de Martín Nash en el minuto 11, volvió a entrar en acción en el minuto 28, cuando frenó un violento disparo de Kevin McKenna.

La escena se repitió varias veces más en el transcurso del partido, especialmente en los últimos minutos, cuando Cuba sufrió para mantener su valla invicta.

El segundo gol cubano llegó sorpresivamente apenas un minuto después del arranque del segundo tiempo (46). Cuba encontró a los canadienses mal parados y a gran velocidad avanzó sobre el área contraria. Moré, de primera y con el botín diestro, volvió a batir al arquero Lars Hirschfeld.

El técnico de Canadá, Holger Osieck, dijo que observó a Cuba en sus recientes amistosos contra Panamá y exhortó a sus pupilos a jugar el partido con seriedad. Sin embargo, el entrenador alemán admitió que los canadienses subestimaron a Cuba e ignoraron sus advertencias.

"Los muchachos estaban demasiado confiados después del partido frente a Costa Rica. Se sentían ya clasificados y claramente menospreciaron a Cuba", afirmó.

El entrenador del Cuba, Miguel Company, afirmó que lo que sorprendió a Canadá fue que su equipo no salió a defenderse sino a buscar la victoria. "No salimos a poner resistencia, salimos a presentar partido", dijo.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Habana y Washington envían agentes de seguridad a los Juegos Panamericanos
Fallece en Miami el ex lanzador Rigoberto Betancourt
La Habana entre las nueve aspirantes a los Juegos Olímpicos de 2012
Liván, Castilla y Sosa dejan atrás mitad de temporada con números fabulosos
Sueño y desilusión en La Habana por resultado del Mundial de Boxeo
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir