www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de julio de 2003

 
   
 
Liván, Castilla y Sosa dejan atrás mitad de temporada con números fabulosos
 

AFP/ Miami. El mexicano Vinny Castilla (Bravos), el dominicano Sammy Sosa (Cachorros) y el cubano Liván Hernández (Expos) dejaron atrás la primera mitad del campeonato antes del Juego de las Estrellas, este martes en Chicago, con números excepcionales, para convertirse en los latinos de la semana.

Castillo acabó con la pelota al batear en el recorrido analizado para 500 (14 en 28), con tres jonrones (15) y 13 carreras impulsadas, además de nueve anotadas y un doblete (16), para que sus Bravos continúen al frente a la División Este de la Liga Nacional a siete juegos y medio sobre su más cercano perseguidor.

Por su parte, Sosa también terminó una semana para recordar con un promedio de 460, producto de 14 imparables en 30 veces al bate, con cinco cuadrangulares (18), dos de ellos en un juego, y 10 compañeros fletados para la goma.

El cubano Liván (9-6) fue el único lanzador latino que alcanzó dos victorias en la semana, y ambas fueron en rutas completas, al vencer a los Filis 8x1 y a los Marlins 7x1.

El antillano trabajó en 18 sólidos episodios, en los que diseminó 10 imparables, toleró solamente dos carreras y dejó con la carabina al hombro a 16 bateadores, para bajar su promedio de efectividad a 3,63.

Otros bateadores que tuvieron una semana fabulosa fueron los puertorriqueños Carlos Beltrán (Reales) e Iván Rodríguez (Marlins), además del jardinero venezolano Richard Hidalgo (Astros).

Beltrán conectó para 446 (24-10), y aunque despachó solamente un jonrón, empujó nueve anotaciones, con seis anotadas, un doblete y un triple.

En tanto, su compatriota Rodríguez lo hizo para 347 (23-8), con dos carreras y ocho remolcadas, mientras que Hidalgo lo hacía para 345 (29-10), con nueve impulsadas, siete anotadas, un batazo de cuatro esquinas (14) y cuatro dobletes (25).

Asimismo tuvieron una semana con buenos números el también boricua José 'Cheíto' Cruz Jr. (Gigantes) y el llanero Bobby Abreu (Filis), así como el lanzador abubeño Sidney Ponson (Orioles).

Cruz promedió para 304 (23-7) con un batazo de circuito y nueve compañeros impulsados para el plato, en tanto Abreu lo hizo para 258 (27-7) solamente, pero con dos cuadrangulares y siete empujadas.

El pitcher Ponson (12-5) atraviesa por una excelente campaña y en la semana completó su partido frente a los Marineros de Seattle, a los que venció 4x1, con nueve estupendos episodios, en los que soportó siete inatrapables, una carrera y repartió seis 'chocolates', para un promedio de limpias de 3,64.

Los dominicanos Aramís Ramírez (Piratas), José Lima (Reales) y Odalis Pérez (Dodgers), también lucieron muy bien con sus actuaciones.

El artillero Ramírez, aunque tuvo un raquítico promedio de bateo de 193 (31-6), sus seis incapturables fueron muy productivos, ya que despachó tres 'películas de cuatro rollos' con 10 remolcadas.

Entretanto, el lanzador quisqueyano Lima (5-0), desde que fue llamado de las Ligas Menores mantiene un récord invicto, y en la semana se impuso a los Rangers 8x2 con siete buenos capítulos, en los que esparció cuatro indiscutibles con tres abanicados para un magnífico promedio de limpias de 2,52.

Por su parte, Pérez (3-3) tuvo una faena digna de elogio al vencer a los Padres de San Diego 7x1 con cinco inatrapables permitidos, una carrera y ocho ponches, aunque todavía mantiene un alto promedio de efectividad con 5,01. Pérez mantuvo a los 'frailes' sin hit por espacio de siete actos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Habana y Washington envían agentes de seguridad a los Juegos Panamericanos
Fallece en Miami el ex lanzador Rigoberto Betancourt
La Habana entre las nueve aspirantes a los Juegos Olímpicos de 2012
Fútbol: Cuba sorprende a Canadá y cosecha su primera victoria en la Copa Oro
Sueño y desilusión en La Habana por resultado del Mundial de Boxeo
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir