www.cubaencuentro.com Lunes, 04 de agosto de 2003

 
   
 
Cuba encabeza el medallero general de los Juegos Panamericanos
 

AFP/ Santo Domingo. Con once medallas de oro, siete de las ellas obtenidas el domingo en lucha grecorromana, Cuba ocupó el liderazgo en el medallero general de los XIV Juegos Panamericanos, en jornada marcada por un quebranto en la salud del presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña.

Los antillanos hicieron tabla raza en lucha, con siete victorias sobre siete posibles, y con la contribución del gimnasta Erick López, en el All Around masculino, y del esgrimista Camilo Boris, en espada, alcanzaron un botín de nueve preseas doradas. Estados Unidos marcha en segundo lugar.

México y Venezuela rescataron, también el domingo, sus primeras medallas de oro en los XIV Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003.

La otra noticia fuerte de la jornada corrió en el plano extradeportivo, a partir de los problemas de salud que aquejaron al presidente de la Odepa, Mario Vázquez Raña.

Vázquez Raña fue hospitalizado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo, a raíz de un proceso neumológico bilateral, según informaron a la prensa el presidente del Comité Organizador de los Juegos (Copan), José Joaquín Puello, y el dirigente uruguayo de la Odepa, Julio César Maglione.

En improvisada conferencia de prensa, Puello precisó que "no hay nada alarmante en la situación" y dijo que Váquez Raña, de 71 años, se encuentra consciente aunque con escalofríos y fiebre.

Por su parte, Maglione apuntó que por el momento el Comité Ejecutivo de Odepa no considera la posibilidad de traspasar la responsabilidad de conducir la entidad en estos Juegos Panamericanos a su vicepresidente, el coronel retirado argentino Antonio Rodríguez.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Los cubanos se llevan todo el oro de la lucha grecorromana panamericana
Eric López hace historia con su cuarta corona en gimnasia panamericana
El cubano Camilo Boris se lleva el oro panamericano en espada para hombres
Eglys Cruz gana el oro panamericano en carabina neumática y estará en Atenas-2004
Brasil y Cuba rumbo a la final del baloncesto panamericano
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir