www.cubaencuentro.com Lunes, 04 de agosto de 2003

 
   
 
Los cubanos se llevan todo el oro de la lucha grecorromana panamericana
La mayor sorpresa la proporcionó el gigante de los 120 kilogramos Michel López, quien derrotó por tercera vez este año al campeón olímpico y mundial, Rulon Gardner.
 

AFP/ Santo Domingo. La escuadra de lucha grecorromana de Cuba arrasó con las siete medallas puestas en disputas el domingo, en una tercera jornada donde República Dominicana alcanzó su primera medalla de los XIV Juegos Panamericanos, por intermedio de su gladiador Angelo Alberto Mota.

La mayor sorpresa de la escuadra antillana la proporcionó el gigante Michel López en los 120 kilogramos, quien derrotó por tercera vez este año al campeón olímpico y mundial, el estadounidense Rulon Gardner, a quien superó por 4-0 puntos.

Los otros campeones cubanos fueron Lázaro Rivas (55 kilos), Roberto Monzón (60), Juan Luis Marén (66), Filiberto Azcuy (74), Luis Méndez (84) y Ernesto Peña (96).

Estados Unidos vio fracasar a los cuatro gladiadores que enfrentaron a cubanos en la final y quedó en segundo puesto con cuatro platas y dos bronces, escoltado por Venezuela (0-1-4), Colombia (0-1-1) y República Dominicana (0-1-0).

Rivas, medallista olímpico, campeón mundial y panamericano de Winnipeg, abrió el festival cubano con un triunfo de 5-2 ante el estadounidense Brandon Paulson, plata olímpica en Atlanta-1996, en la división de los 55 kilos donde el venezolano Eduardo Freites se quedó con el bronce.

En los 60kg Monzón se impuso ampliamente al venezolano Luis Liendo y lo mismo hizo en los 66kg el campeón olímpico Juan Luis Marén, quien paseó el camino ante el dominicano Angelo Alberto Mota con un contundente 8-0.

No obstante, para Mota la presea fue una compensación de su entrega a la disciplina. Con esta medalla su país se coloca en el mapa deportivo del actual cuatrienio panamericano.

De su lado, el doble campeón olímpico Filiberto Azcuy batió por superioridad técnica al colombiano José Uber Escobar, para llevarse el título y mejorar el color de la medalla alcanzada en Winnipeg.

En los 84kg Luis Méndez se impuso 6-0 al norteamericano Brad Vering, relegando a la tercera plaza al venezolano Edy Bartolozi, mientras en los 96kg Ernesto Peña arrasó con el estadounidense Justin Ruiz y el venezolano Guillermo Talavera se llevó el bronce.

Por último, en los 120 kilos el venezolano Rafael Bareno fue espectador del cerrado duelo que Michel López le ganó a Gardner, pero lo hizo con la presea de bronce colgada de su cuello, para repetir su actuación de Winnipeg-1999.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Cuba encabeza el medallero general de los Juegos Panamericanos
Eric López hace historia con su cuarta corona en gimnasia panamericana
El cubano Camilo Boris se lleva el oro panamericano en espada para hombres
Eglys Cruz gana el oro panamericano en carabina neumática y estará en Atenas-2004
Brasil y Cuba rumbo a la final del baloncesto panamericano
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir