www.cubaencuentro.com Miércoles, 15 de octubre de 2003

 
   
 
'Pipín' Ferreras iguala récord de inmersión a pulmón que costó la vida a su esposa
El deportista igualó la marca de 170 metros sin tanque de oxígeno en 2 minutos y 40 segundos.
 

AFP/ Cabo San Lucas, México. El buceador de origen cubano José Pipín Ferreras igualó el pasado domingo el récord de inmersión a pulmón libre, de 170 metros, implantado hace un año por su esposa, Audrey Mestre, quien falleció en el intento y a la que el deportista dedicó con tristeza su hazaña.

"Esta inmersión se la dedique a Audrey, ya que fue el espíritu de mi esposa quién me ayudó a igualar el récord que impuso al morir", expresó con un dejo de tristeza reflejado en la cara el atleta cubano, en declaraciones a la prensa el lunes por la noche.

La vida y el récord que impuso la francesa Audrey Mestre serán plasmados próximamente en una película dirigida por James Cameron (Titanic, Terminator) e interpretada por la actriz mexicana Salma Hayek, lo que hizo sentirse "orgulloso" a Ferreras.

Al filo del mediodía del pasado domingo, y ante el asombro de cientos de personas que se dieron cita en la Bahía de Cabo San Lucas (Baja California), Pipín igualó el récord de su fallecida esposa en 2 minutos y 40 segundos, sin tanque de oxígeno.

En octubre de 2002, Audrey Maestre se ahogó al intentar mejorar un precedente récord de Tanya Streeter. La bolsa neumática destinada a propulsarla a la superficie tras 9 minutos pasados bajo el agua no funcionó.

Luego de cumplir su hazaña, el buzo cubano arrojó a la bahía de Cabo San Lucas una ofrenda floral en memoria de su esposa, acto aplaudido por todos los presentes, entre ellos Salma Hayek.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La muerte del floretista chileno fue accidental, dice la policía cubana
Cuba vence 4X0 a Corea del Sur en Copa Mundial de Béisbol
Panamá vence a México y Holanda a China en la Copa Mundial de Béisbol
China deshace el sueño beisbolero francés y Panamá doblega a Brasil en el Mundial de Béisbol
Repercusión por muerte en La Habana de deportista chileno
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir