www.cubaencuentro.com Jueves, 13 de noviembre de 2003

 
   
 
Los equipos de béisbol de Cuba y Canadá clasifican para las Olimpiadas de Atenas-2004
Estados Unidos fue eliminado por México en cuartos de final.
 

AFP/ Canadá. Cuba se clasificó invicta para las Olimpiadas de Atenas-2004, junto a Canadá, que aprovechó la ausencia de la temida novena de Estados Unidos, eliminada sorpresivamente en los cuartos de final del Torneo Preolímpico que concluye este lunes en Panamá.

Las dos selecciones clasificadas se enfrentarán hoy por el título del Preolímpico, mientras que México y Puerto Rico definirán el tercer y cuarto lugar del torneo.

Con una excelente labor en el montículo de Vicioandry Odelín, considerado uno de los mejores lanzadores de la liga de béisbol cubano, los de la Isla terminaron con las esperanzas de Puerto Rico al derrotarlos el domingo por 10 carreras a 0 en siete episodios, a pesar de que el ex Grandes Ligas Sandy Alomar alineó a seis lanzadores, que nada pudieron con la contundencia ofensiva de Cuba.

Igualmente, un inspirado equipo de Canadá le recetó a México una derrota en 7 episodios de 11 carreras a 1 con sendos cuadrangulares de Justine Morneau, Ryan Radmanovich, Pierre Luc Laforest y Tony Clapp, quien sentenció el resultado final del partido por abultamiento de carreras.

México fue la sorpresa del torneo porque no ganó ninguno de sus tres compromisos, pero avanzó a los cuartos de final ante la ausencia injustificada de Bahamas y derrotó el sábado al invicto y campeón olímpico de Sydney-2000, Estados Unidos, por 2 carreras a 1.

En cinco ediciones olímpicas del béisbol realizadas hasta la fecha, Estados Unidos no estará en Atenas-2004 tras ganar la medalla de oro en Seúl-1988 y Sidney-2000, mientras que Cuba se llevó los títulos de Barcelona-1992 y Atlanta-1996.

Japón, que también está clasificado para Atenas-2004, logró la medalla de oro en esta disciplina en Los Ángeles-1984.

El legendario manager de los Dodgers de Los Ángeles, Tom Lasorda, quien logró que Estados Unidos derrotara a Cuba en Sidney-2000 en la disputa de la medalla de oro, lamentó el fin de semana la eliminación de su país de Atenas-2004 y se declaró "triste, sorprendido y anonadado".

"El béisbol es el deporte de América (Estados Unidos). No es el de los japoneses, los cubanos, los coreanos o los italianos. Esto es muy triste. Muy triste que los americanos no estén allí", dijo Lasorda en declaraciones al diario estadounidense Los Ángeles Times.

El Torneo Preolímpico de América se anunció oficialmente con 13 países, pero posteriormente Aruba, sancionado por la Federación Internacional de Béisbol (FIB), Bahamas, que no se presentó al Torneo y enfrenta una suspensión de dos años en competencias internacionales, y Venezuela y República Dominicana, que desistieron de competir por no tener los jugadores que requerían de la liga profesional de Estados Unidos, obligaron a reprogramar la competencia con 9 equipos.

En el Grupo A del Preolímpico de Panamá jugaron Cuba, Canadá, Puerto Rico y México, y en el B se enfrentaron Estados Unidos, Panamá, Brasil, Colombia y Nicaragua, la decepción del Torneo.

Nicaragua, considerada una de las novenas más peligrosas de América, perdió los cuatro partidos que jugó en la primera fase del Preolímpico, mientras que Colombia derrotó contra todos los pronósticos a Brasil y Nicaragua, avanzando a los cuartos de final donde fue eliminado por Canadá 14 carreras a 6.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El pelotero cubano Ozzie Canseco se declarará culpable de poseer esteroides
Cuba derrota a Canadá y se proclama campeón preolímpico
Ex campeones cubanos al Salón de la Fama Centroamericana y del Caribe de Atletismo
Cuba vence 7x2 a Canadá y avanza invicto a la segunda ronda del preolímpico de béisbol
Brasil vence a Cuba en la quinta jornada de Mundial de voleibol femenino
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir