www.cubaencuentro.com Viernes, 16 de enero de 2004

 
   
 
Los peloteros Morales, Cañizares e Ibar suspendidos por supuestas intenciones de fuga
Fuentes cercanas a la familia de Kendry Morales dijeron que el bateador estuvo incomunicado durante tres días en dependencias de la Seguridad del Estado.
 

Los peloteros cubanos Kendry Morales, Bárbaro Cañizares y José Ibar fueron "dados de baja" de sus equipos por presuntas intenciones de abandonar Cuba clandestinamente, informó la agencia EFE.

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba anunció la medida adoptada contra los jugadores, pero no explicó las razones.

El bateador Morales, considerado una de las grandes promesas del béisbol cubano, y el receptor Cañizares jugaban con el equipo Industriales, actual campeón cubano; el pitcher Ibar lo hacía con el Habana. También fue "dado de baja" el joven lanzador José Miguel Abat que integraba el equipo Santiago de Cuba en la actual Serie Nacional.

Según EFE, en los últimos días circularon en la Isla rumores sobre la supuesta intención de escapar de Cuba que tendrían las tres figuras del béisbol cubano y el joven lanzador santiaguero.

Fuentes próximas a la familia de Morales dijeron que el bateador, de 20 años, y Cañizares "fueron detenidos el pasado día 29 de diciembre en la localidad de Caibarién por sus presuntas intenciones de abandonar el país clandestinamente".

Las fuentes añadieron que Morales "fue llevado a las oficinas de la Seguridad del Estado en La Habana, donde estuvo incomunicado" durante tres días.

El pelotero volvió a su casa el 31 de diciembre, "luego de que le obligaran a firmar un documento sobre su presunta culpabilidad". Su madre "está muy nerviosa y asustada por lo ocurrido a su hijo y prácticamente vive encerrada en su casa", agregaron las fuentes.

No son los primeros rumores sobre intenciones de Morales de huir de la Isla. A finales de octubre, las autoridades cubanas sorpresivamente hicieron regresar al bateador a La Habana desde Panamá, donde se disputaba el torneo de preolímpico.

Además, el pelotero no fue incluido en el equipo que participó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 del pasado agosto. La explicación del INDER se refirió entonces a problemas de "indisciplina".

Los funcionarios del deporte cubano no se han pronunciado oficialmente sobre la situación de Morales ni sobre el resto de los casos. Fuentes beisboleras apuntaron que el lanzador olímpico Ibar tenía también supuestas intenciones de abandonar la Isla y fue sorprendido en la provincia de Pinar del Río.

Al recesar las actividades en la Serie Nacional de béisbol por el fin de año, Morales era el líder en imparables, con 44, y en dobletes, con 12.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Expertos consideran a La Habana la candidata con menos posibilidades para los Juegos Olímpicos
Rafael Palmeiro regresa a los Orioles de Baltimore por cuatro millones de dólares
Jugador de voleibol no regresa a Cuba tras jugar en Puerto Rico
La afición cubana espera una explicación sobre la suspensión de tres estrellas del béisbol
El lanzador Danys Báez pacta por dos años con los Devil Rays
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir