www.cubaencuentro.com Martes, 30 de marzo de 2004

 
   
 
Esgrimistas de Cuba se dan cita en el Grand Prix de Bogotá
 

AFP/ Bogotá. Cuba saldrá como favorito entre 21 países para imponerse en el Grand Prix Internacional de Esgrima en la modalidad de espada masculina, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, a celebrarse en la capital colombiana este fin de semana.

"El nivel va a ser muy bueno porque están espadistas de Italia, que es el campeón olímpico, de Austria y Francia, además de varios latinoamericanos que han mejorado su nivel individual, por lo que será un torneo exigente y en el que hay que dejar todo", declaró el espadista cubano Andrés Carrillo en conferencia de prensa.

El torneo reunirá a 74 de los mejores espadistas de los cinco continentes, entre quienes se encuentran el austríaco Christoph Marik, primero en el ranking mundial de espada, el italiano Alfredo Rota —segundo— y el suizo Marcel Fischer —tercero—.

También participarán espadachines de Australia, Bulgaria, Bélgica, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Hungría, Marruecos, México, Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión, Colombia.

Colombia, que es dirigida por el cubano Agapito Neusa, tendrá en Javier Suárez a su mejor exponente, pero sus posibilidades de conseguir puntos clasificatorios a Atenas son mínimas, por lo que buscará el boleto en el Preolímpico Sudamericano de Bolivia, a celebrarse en abril próximo.

El Grand Prix Internacional de Esgrima se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento, en el oeste de Bogotá.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Cuba clasifica en la segunda ronda mundialista de fútbol
El gobierno no autorizará que deportistas cubanos representen a otros países en Atenas
Yoanka González se queda con el bronce en la final de la Copa Mundial de Ciclismo
El Duque regresa a los Yankees tras un año de ausencia
Boxeo: Corrales gana revancha al cubano Casamayor
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir