www.cubaencuentro.com Viernes, 30 de abril de 2004

 
   
 
Una joven cubana estaría esperando un hijo de Maradona
Medios de prensa argentinos dijeron que Castro llamó a la ex esposa de Maradona para interesarse sobre el estado de salud del ídolo deportivo.
 

Una cubana de 19 años estaría esperando un hijo del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien se instaló en Cuba en enero de 2000 para someterse a tratamiento por su adicción a la cocaína y sus problemas cardiacos.

Según el diario La Gaceta, de Tucumán, Argentina, la joven fue identificada como Adonay Fruto, vecina del barrio de San Agustín, en el municipio habanero de La Lisa. Su relación con Maradona se habría iniciado el año pasado.

El ex futbolista, de 43 años, permanece desde hace 10 días con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva de una clínica de Buenos Aires.

Vecinos de la supuesta novia de Maradona, dijeron que la joven se trasladó hace unos días para escapar de la prensa al exclusivo centro médico La Pradera, en La Habana, donde ha vivido el ex jugador de fútbol desde que llegó a Cuba.

Personas consultadas por la agencia ANSA dijeron que todo el barrio sabía de la relación de Adonay Fruto con Maradona, e incluso precisaron que en estos días la joven volvió unas horas a su casa en un auto con chofer, que aseguran es el que utiliza en La Habana el ex capitán de la selección argentina campeona del mundo en 1986 y subcampeona en 1990.

Según contaron, Maradona fue visto al menos en dos oportunidades cuando iba a buscar a Fruto. Varios testigos dijeron que la madre de la joven está especialmente orgullosa de la relación que mantiene su hija, así como de su embarazo, y que habla mucho sobre el tema.

El parte médico emitido el lunes por la Clínica y Maternidad Suizo-Argentina, de Buenos Aires, donde se encuentra internado el ex futbolista, dijo que Maradona se encuentra estabilizado y respirando por sí mismo, informó la AP.

Medios de prensa que montan una guardia permanente frente a la clínica, afirmaron en la noche del lunes que Maradona recibió la visita de su ex esposa Claudia Villafañe y sus dos hijas, Dalma y Gianina, quienes se retiraron de la institución a última hora sin hacer declaraciones.

El ex deportista sufrió el domingo 18 de abril, en una casa de las afueras de Buenos Aires, una descompensación cardiaca similar a la que tuvo antes de trasladarse a Cuba hace cuatro años. Ese día había acudido al estadio de Boca Juniors para ver un partido de su antiguo equipo en el torneo local.

Durante casi una semana estuvo asistido por un respirador mecánico y sometido a tratamiento con drogas inotrópicas para mejorar el bombeo de su corazón.

La agencia AFP informó el lunes que tres médicos cubanos que atendían a Maradona en La Habana están en Buenos Aires, donde colaboran con especialistas de la Clínica Suizo-Argentina.

La embajada cubana en el país sudamericano no quiso hacer comentarios sobre versiones según las cuales Fidel Castro se comunicó con la ex esposa de Maradona.

El canal de televisión Crónica dijo que Castro llamó al centro médico para expresar personalmente su respaldo a Claudia Villafañe e interesarse por el estado de salud del ídolo deportivo argentino.

El ex futbolista es un admirador de Ernesto Che Guevara, cuya imagen lleva tatuada en el brazo derecho, y de Castro, con quien se ha reunido varias veces desde que decidió residir en la Isla.

La prensa argentina indicó que los médicos cubanos tienen la intención de llevar a Maradona de regreso a La Habana en cuanto esté en condiciones.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Maradona evalúa si vuelve a Cuba tras cumpleaños de su hija
Ex campeón mundial Karpov abre en Santa Clara simultánea de 13.000 tableros de ajedrez
José A. Contreras amarra a los Atléticos y los Yankees ganan 5x1
Anatoli Karpov inicia visita a Cuba
José Ariel Contreras vuelve a fallar y los Medias Rojas apalean a Yankees 11x2
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir