www.cubaencuentro.com Martes, 18 de mayo de 2004

 
   
 
El cubano 'Gonzo' y los venezolanos Abreu y Martínez son los latinos de la semana en las Grandes Ligas
Gonzo realizó la difícil hazaña de conectar tres jonrones en un juego, para convertirse en el tercer bateador en lograrlo en la actual temporada.
 

AFP/ Miami. En una semana de altos promedios ofensivos pero de poca productividad, los venezolanos Bobby Abreu y Vic Martínez, así como el cubano Luis Gonzo González fueron los jugadores latinos más destacados en las Grandes Ligas.

Abreu, de los Filis de Filadelfia, fue uno de los pocos que consiguió un balance estupendo en el campo ofensivo al promediar un elevado average de 473, producto de nueve imparables en 19 veces al bate, con dos jonrones y nueve impulsadas.

En tanto, su compatriota Martínez, de los Indios de Cleveland, logró un promedio de 428 (21-9), con 10 empujadas y un cuadrangular.

El cubano Gonzo, a pesar de solamente promediar para 285 (21-6) y fletar a solamente cuatro compañeros para la goma, realizó la difícil hazaña de conectar tres jonrones en un juego, para convertirse en el tercer bateador en lograrlo en la actual temporada.

Otros que lucieron bien con el bate en la mano fueron el venezolano Magglio Ordóñez, el puertorriqueño Iván Rodríguez y los dominicanos Julio Lugo y Alex Rodríguez.

Ordóñez, de los Medias Blancas de Chicago, inconcebiblemente no despachó cuadrangulares, pero sí remolcó a ocho compañeros y logró un elevado promedio de 428 (9 en 21).

Iván, con sus Tigres de Detroit, promedió 384, gracias a 10 indiscutibles en 26 turnos, con dos batazos y seis impulsadas, mientras que Lugo (Tampa, 280) empujaba ocho con un batazo de circuito y Alex (Yankees, 374) remolcaba siete con dos batazos de cuatro esquinas.

También tuvieron una aceptable semana al bate el mexicano Vinny Castilla (Rockies) y el boricua José Valentín, al tiempo que en el campo del pitcheo el arubeño Sidney Ponson estuvo brillante.

Castilla acumuló un promedio de 374, producto de nueve en 24, con dos jonrones y cinco hombres fletados para el plato, mientras que Valentín, de los Medias Blancas, promediaba 291 (24-7), con dos batazos de vuelta entera y seis remolcadas.

Por su parte, Ponson (3-3), de los Orioles de Baltimore, blanqueó en ruta completa a los Angelinos de Anaheim 4x0, con solamente cinco hits permitidos y cuatro ponches otorgados, para dejar su promedio de carreras limpias en 5,54.

Desde el montículo también se lucieron durante la semana el cubano Liván Hernández (Expos), los dominicanos Horacio Ramírez (Bravos) y Armando Benítez (Marlins), el panameño Mariano Rivera (Yankees) y el venezolano Wilson Álvarez (Dodgers).

Liván (3-2) venció en ruta completa a los Cerveceros y se fue sin decisión ante Colorado, pero acumuló 17 y 2/3 de entradas, con 13 hits diseminados, cuatro carreras y 16 abanicados, para dejar su PCL en 2,70.

Ramírez (1-3) guió a sus Bravos en un triunfo también frente a los Cerveceros de 2x0 en ocho sólidos capítulos, con cinco imparables e igual cantidad de hombres dejado con la carabina al hombro, para un PCL de 2,25.

En tanto, Álvarez (2-0) trabajó 7 y 2/3 de entradas en una victoria sobre los Cachorros de 4x0, con cinco indiscutibles y ocho ponches (1,15 PCL).

En cuanto a los cerradores por excelencia, el quisqueyano Benítez y el panameño Rivera, sus actuaciones no pueden ser mejores, pues marchan entre los primeros en su departamento con 15 y 14 salvados, respectivamente.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Lisvany Pérez se lleva el oro en el salto alto del Gran Premio Río de Atletismo
La Habana fuera de las candidatas para las Olimpiadas de 2012
Internado contra su voluntad en una clínica psiquiátrica, Maradona pide ir a Cuba
Tres jonrones del cubano 'Gonzo' en victoria de Arizona sobre Mets 12x8
Los Tigres vencen a Rangers 5x3 con jonrones de Norton y el cubano Alex Sánchez
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir