www.cubaencuentro.com Jueves, 02 de septiembre de 2004

 
   
 
Autorizan a Maradona a viajar nuevamente a Cuba
La decisión se produce en medio de una polémica por imágenes que lo muestran drogándose en una clínica de La Habana.
 

La justicia argentina permitirá que el ídolo Diego Armando Maradona viaje a Cuba la próxima semana para continuar su tratamiento contra la adicción a las drogas, afirmó este jueves la prensa local argentina.

Los diarios Clarín y La Nación explicaron que la decisión de permitir el viaje que tanto anhelaba Maradona se tomó el viernes pasado, durante la audiencia de casi cuatro horas en la que su familia se enfrentó con el médico y el abogado del astro argentino.

La familia, encabezada por la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, quería que Maradona se quedara en alguna clínica argentina para tener mayor control sobre su tratamiento.

El ex futbolista, en tanto, pugnó junto con su abogado, Héctor Leguizamón, y su médico personal, Alfredo Cahe, para que la justicia le permita continuar su rehabilitación en Cuba, bajo el argumento de que en ese país se siente más tranquilo.

El juez encargado del caso, Norberto García Vedia, sólo pidió que desde Cuba se le enviara un papel en el que conste que "el 10" quedará internado en una comunidad terapéutica cerrada, reseñó este jueves el diario mexicano La Crónica.

"Ese documento ya lo enviaron desde la embajada cubana, pero el juez lo vetó porque le faltaba un sello", afirmó Cahe, quien además afirmó que en medio de su desesperación Maradona escapó por un rato de la clínica psiquiátrica donde se encuentra internado.

En tanto, un responsable de un centro de salud mental en La Habana desmintió el miércoles  informaciones publicadas en la prensa que afirmaban que dicha instalación se está preparando para recibir y dar tratamiento al ex futbolista argentino.

"Este centro no está disponible para recibir a Maradona, ni a nadie", dijo el responsable del Centro de Salud Mental (CENSAM), de La Habana.

"El paso por aquí del huracán Charley hizo grandes estragos y (el centro) no está en condiciones", dijo por teléfono a Reuters requiriendo el anonimato.

Varios medios de comunicación internacionales dijeron que el ex capitán de la selección argentina de fútbol podría ingresar en el CENSAM, dependiente del Ministerio del Interior, y que se dedica al tratamiento de enfermedades mentales y adicciones.

El debate sobre el viaje de Maradona a la Isla se agudizó la semana anterior cuando el periódico mexicano Récord publicó unas polémicas imágenes donde se veía al jugador drogándose en la clínica cubana en la que supuestamente se recuperaba. Al parecer, las imágenes fueron capturadas de una grabación de vídeo realizada en una de las fiestas que realizó en el centro de desintoxicación.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Aires nuevos para Latinoamérica en Atenas 2004
Gil Cordovez gana segunda etapa en Vuelta a Venezuela
El Duque sigue dando ejemplo y mantiene invicto tras vencer a Indios
El gobierno griego descarta la presencia de Castro en los Juegos Olímpicos
Liván Hernández consigue otra victoria por blanqueada a costa de Arizona
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir