www.cubaencuentro.com Viernes, 12 de noviembre de 2004

 
   
 
Cuba vence a Colombia y se corona campeón del Panamericano de Béisbol
El torneo era clasificatorio para el mundial de Holanda que se jugará en el 2005.
 

AFP/ Cartagena. La novena de Cuba derrotó este domingo 4X0 a Colombia en la final del Panamericano de Béisbol, y se coronó campeón del torneo que se disputó en las caribeñas ciudades colombianas de Cartagena y Barranquilla.

Los de la Isla —campeones mundiales y medallistas olímpicos— salieron invictos de los siete partidos disputados en el torneo, clasificatorio para el mundial de Holanda que se jugará en el 2005. Los locales también tuvieron un buen desempeño, perdiendo sólo ante seleccionado cubano, aunque en dos ocasiones.

Además de Cuba y Colombia, el torneo permitió la clasificación a la cita mundialista de Holanda de los seleccionados de Nicaragua, Puerto Rico, Panamá y Brasil.

En un encuentro, al que asistieron alrededor de 6.000 aficionados, el campeón olímpico blanqueó al cuadro colombiano en cuatro carreras.

Cuba utilizó una combinación de pitcheo, defensa y bateo oportuno. Su triunfo se basó en gran medida en el excelente trabajo de su lanzador Danny Betancourt, que actuó durante ocho entradas. Betancourt realizó un juego perfecto al igual que su reemplazo, Joelbis Martínez, quien tampoco permitió hits y se anotó un juego salvado. Roque Román fue el pitcher perdedor.

Los cubanos marcaron sus cuatro carreras en los episodios cuarto, quinto, séptimo y octavo a través de Frederich Cepeda, Yorelvis Charles, Luis Miguel Navas y Alexei Ramírez.

Los jugadores de la Isla seleccionados para ir al torneo de Colombia tienen un promedio de 23 años de edad. El equipo combinó a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Atenas con jóvenes debutantes en certámenes de primera fuerza.

El torneo Panamericano se caracterizó por la continua suspensión de encuentros debido a torrenciales lluvias. La final se disputó en el estadio Once de Noviembre de Cartagena de Indias.

En el certamen tomaron parte novenas de siete países y las seis primeras intervendrán en el mundial de Holanda. Aruba no logró participación en la cita mundialista.

Estados Unidos y Canadá no acudieron al torneo alegando motivos de seguridad. República Dominicana no asistió debido a problemas económicos, y a Venezuela no se le permitió competir por una sanción derivada de su ausencia en el Campeonato Mundial Juvenil de Taiwán.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El cubano Ricky Gutiérrez y Mike Mordecai se declaran agentes libres
Palmeiro regresa a la novena de los Orioles de Baltimore
Ex luchador cubano se declara culpable de estrellar su vehículo en un aeropuerto de Florida
Seis peloteros escapan de la Isla y llegan a Miami
El campeón del mundo de pelota vasca se queda en Francia
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir