www.cubaencuentro.com Viernes, 12 de noviembre de 2004

 
   
 
Seis peloteros escapan de la Isla y llegan a Miami
'La pelota cubana tiene dos caras', dijo uno de los integrantes del grupo. 'Una para la arena internacional' y 'otra interna (…) insoportable. Los peloteros cubanos se están asfixiando'.
 

Seis peloteros cubanos llegaron el pasado 6 de octubre a las costas de la Florida tras escapar de la Isla y pasar dos días en el mar, informó el sábado en primera plana el diario El Nuevo Herald.

Este es el mayor grupo de beisbolistas cubanos que huye en las últimas décadas.

El grupo, que arribó a los cayos del sur de la Florida, está integrado por Yunel Escobar Almenares (jugador de cuadro), Yamel Guevara (lanzador) y Johan Limonta Zayas (jardinero), que formaban parte del equipo Industriales.

Asimismo, llegaron José Ángel Cordero Valdez (lanzador de Metropolitanos), Joel Pérez Mendieta (jardinero de la Isla de la Juventud) y Rafael Galbizo Figueroa (lanzador de la Selección Nacional Juvenil).

De los seis el más conocido es Guevara, uno de los jugadores que llevaron a Industriales a conquistar la Serie Nacional cubana en 2003, cuando ganó 10 partidos sin la sombra de un revés.

"La pelota cubana tiene dos caras", comentó Guevara a El Nuevo Herald, según recoge la AFP.

"Existe una para la arena internacional, que puede resultar atractiva, pero hay otra interna que resulta cruel e insoportable. Los peloteros cubanos se están asfixiando con lo que está sucediendo", agregó.

La cruda realidad económica ha hundido sus efectos en la Serie Nacional cubana, que comenzará una nueva edición en noviembre próximo.

"No hay guantes, las pelotas son de la peor calidad", manifestó por su parte Cordero. "Se ha llegado al punto que muchos bateadores utilizan bates hechos por amigos o conocidos y los lanzadores tienen que prestarse los guantes unos a otros", añadió.

Representados por Claudia Arriarán, los seis peloteros —que no superan los 24 años de edad— esperan demostrar sus habilidades e intentar el sueño de entrar en las Grandes Ligas.

"Hemos llegado con juventud a este país y no nos faltarán ganas para luchar", expresó Escobar, quien añadió: "Por supuesto que la meta es las Mayores. Para nosotros, lo peor ha quedado atrás".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El cubano Ricky Gutiérrez y Mike Mordecai se declaran agentes libres
Cuba vence a Colombia y se corona campeón del Panamericano de Béisbol
Palmeiro regresa a la novena de los Orioles de Baltimore
Ex luchador cubano se declara culpable de estrellar su vehículo en un aeropuerto de Florida
El campeón del mundo de pelota vasca se queda en Francia
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir