www.cubaencuentro.com Martes, 18 de enero de 2005

 
   
 
Un cubano ha dedicado 73 años de su vida a patinar
 

El cubano Juan Díaz Delgado ha dedicado 73 de sus 77 años de vida a patinar por varias ciudades de la Isla, a la que habría recorrido muchas veces de punta a cabo, informó EFE.

"Mi padre, que estudió en el vecino país (Estados Unidos), nos inculcó a los cinco hermanos el amor por varios deportes, como el tenis, el ajedrez, el béisbol —en el cual era muy bueno— y, por supuesto, por el patinaje", relató Delgado, nacido en Caibarién.

"A partir de los cuatros años me puse por primera vez un par de patines a instancias de mi progenitor  y desde entonces no he podido abandonarlos jamás", aseguró el anciano.

"Juanito", como se le conoce popularmente, es una de las atracciones del Paseo del Prado, uno de los sitios más transitados de la capital cubana.

Delgado, que lamenta "profundamente" vivir en completa soledad, dijo que ahora se dedica a patinar dos veces a la semana, pues sus energías, "lógicamente, ya no son las de antes".

Vestido con ropa deportiva que le envió su familia "desde Costa Rica hace unos años", el anciano patinador, como él mismo se define, dedica una hora y media, aproximadamente, a sus "entrenamientos" y piruetas.

Sus patines son un "híbrido" hecho con partes de la firma estadounidense Winchester y ruedas de fabricación china.

"Mis patines originales datan del año 1953, a los cuales les cambié las gastadas ruedas a mediados de la década del noventa por unas de fabricación china, más pequeñas, pero de muy buena calidad", afirmó.

"Continuaré realizando esta actividad hasta que mis fuerzas me lo permitan, pues las propias personas, sobre todo jóvenes que me animan, me dan la energía suficiente para seguir, al menos hasta los 80 años", dijo Delgado.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Autoridades deportivas entregan premios a los mejores atletas de 2004 en la Isla
El cricket se abre paso en la Isla
Buscan sustituto para el recordista mundial de salto alto Javier Sotomayor
Maradona interrumpe tratamiento en Cuba y viaja a Grecia
Industriales inflexible al frente de serie cubana de béisbol
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir