www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Liván le propina costoso revés a Marlins en la lucha por el 'wildcard'
 

AFP/ Washington. El cubano Liván Hernández, quien ya conoce todos los misterios del pitcheo, le propinó este lunes un costoso revés a los Marlins de la Florida al guiar a sus Nacionales de Washington en un triunfo de 5x2, cuando ambos equipos están enfrascados en una feroz batalla por el comodín en la Liga Nacional.

Hernández (15-6) se quedó a tres outs de completar el juego ante su antiguo equipo, pero Marlon Byrd le apoyó con un doblete remolcador de tres carreras en un octavo inning de cuatro anotaciones para el conjunto capitalino.

Ex miembro de los Marlins cuando fueron campeones de la Serie Mundial de 1997, Hernández se ha convertido en el as del pitcheo de los Nacionales, los antiguos Expos de Montreal.

El cubano se fue en el noveno acto luego de permitir sencillo del dominicano Luis Castillo y jonrón del venezolano Miguel Cabrera, pero Mike Stanton y Chad Cordero se encargaron de cerrar el capítulo, con el salvamento número 44 para el último.

Hernández también se ayudó con el bate en la mano, al conectar sencillo productor con dos outs en el octavo, que puso a su equipo al frente en ese entonces 2x0.

Con la derrota, los "peces" se fueron ahora a un juego momentáneamente detrás de los Filis en la lucha por el wildcard (mejor segundo lugar o comodín) para los playoffs en el "Viejo Circuito", mientras que los Nacionales se acercaron a juego y medio.

El quisqueyano José Guillén le dio a Hernández una ventaja tempranera en el mismo primer capítulo, al despachar sencillo remolcador contra el novato Jason Vargas (5-3), a la postre el derrotado.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Cuba venció a China (12x8) y sigue imparable en el Mundial de Béisbol
Noche brillante con las serpentinas para José Contreras, Maddux y Willis
Boston doblega a Angelinos 6x3 con jonrón de Millar y Arroyo en la lomita
Cuba aplasta a Suecia y toma las riendas de su grupo en Mundial de Béisbol
'El Duque' encuentra el camino de la victoria sobre los Reales de Kansas City
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir