www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Cuba venció a China (12x8) y sigue imparable en el Mundial de Béisbol
 

AFP/ Ámsterdam. La novena de Cuba mantuvo su paso imparable este miércoles al derrotar a China por 12x8, en juego por el Grupo A de la Copa del Mundo de Béisbol en Holanda, aunque tuvo que poner lo mejor de sí para superar las dificultades que encontró en la quinta entrada.

En la parte baja del primer inning, los cubanos hicieron la ceremonia de bienvenida al lanzador chino Jianwang Zhang con tres jonrones, de Michel Enríquez (que empujó a Eduardo Paret, quien se encontraba en primera), Yuliesky Gourriel y Ariel Pestaño.

Los cubanos emplearon la ventaja con otras dos carreras en la segunda entrada, aunque China anotó dos rayitas en el tercer capítulo. Y si bien los monarcas mundiales ampliaron en la parte baja del quinto, a continuación China se anotó una sorpresa.

Primero Lingfen Sung llegó al plato con un hit de Yufeng Zhang. Acto seguido, Fei Feng conectó un hit productor de dos, y minutos más tarde Fei Feng hizo lo mismo. Así, China igualó el tablero en 7x7.

A partir de ahí, Cuba impuso un pitcheo más sólido y se encaminó tranquilamente a una nueva victoria.

También en el Grupo A, Panamá consiguió una importante victoria el derrotar a Canadá 13x6, mientras que Holanda aplicó un expresivo 20x2 a Sudáfrica. Cerrando los partidos de la jornada por el Grupo A, Corea del Sur venció a Brasil 4x0.

En tanto, En el Grupo B, Nicaragua no encontró problemas para vencer a España 5x1. En el primer capítulo Norman Cardozo acarreó dos con un doblete, y en el segundo fue Jenrry Roa quien mandó dos hombres al home con un sencillo.

Ernesto Garay completó la faena en el quinto, con un fly de sacrificio que permitió que Eduardo Romero anote la quinta.

Por su parte, Estados Unidos superó a Puerto Rico por 12x6. El estadounidense Chris Latham se anotó un jonrón con bases llenas en la parte baja del primer inning, y a partir de allí construyeron su victoria.

En tanto, los boricuas mostraron la potencia de su bateo con cuadrangulares de José León, Héctor Kuilán (productor de dos), Edgar Velázquez y Jesús Feliciano.

Japón derrotó a Taiwán 7x1, mientras Australia aplicó un nocaut a la República Checa al imponerle un categórico 14x0.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Noche brillante con las serpentinas para José Contreras, Maddux y Willis
Boston doblega a Angelinos 6x3 con jonrón de Millar y Arroyo en la lomita
Cuba aplasta a Suecia y toma las riendas de su grupo en Mundial de Béisbol
'El Duque' encuentra el camino de la victoria sobre los Reales de Kansas City
La selección cubana derrota sin problemas a Brasil y alcanza a Holanda en la Copa de Béisbol
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir