www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Noche brillante con las serpentinas para José Contreras, Maddux y Willis
 

AFP/ Washington. En noche brillante se presentaron el miércoles los lanzadores Greg Maddux, Dontrelle Willis y el cubano José Contreras, jornada que terminaron con sendas cátedras de pitcheo.

El zurdo Willis (20-8) se convirtió en apenas el segundo serpentinero con 20 victorias en la actual temporada, al guiar a sus Marlins de la Florida en un triunfo sobre los Nacionales de Washington con marcador de 12x1.

Willis contó también con un jonrón de dos carreras del puertorriqueño Carlos Delgado, quien llegó a 28 y a 100 carreras impulsadas. El derrotado fue el abridor John Halama (0-3), que se fue en el mismo primer capítulo indispuesto.

En St. Louis, el astro Maddux (12-11), ganador de cuatro premios de pitcheo Cy Young, llevó a sus Cachorros de Chicago a una victoria de 2x1 frente a los Cardenales, para su triunfo número 317 vitalicio, a uno de Phil Niekro en el decimoquinto puesto de la lista histórica.

Maddux caminó cinco y dos tercios de bueno capítulos, con una carrera permitida producto de un cuadrangular del dominicano Albert Pujols, quien llegó a 37 batazos.

El cerrador Ryan Dempster retiró el noveno en blanco y se anotó su salvamento número 24. El revés fue para Mark Mulder (15-7), que también estuvo brillante en partido de ruta completa.

En Chicago, el cubano José Contreras caminó siete y dos tercios de sólidos episodios en blanco, para que sus Medias Blancas doblegaran a los Reales de Kansas City apretadamente 1x0, con jonrón de Paul Konerko.

Konerko jonroneó por cuarto juego consecutivo y Contreras (11-7) logró su quinta victoria en sus últimas seis salidas. En esta ocasión el cubano permitió seis hits y ponchó a cuatro hombres.

En horas de la tarde, en Cincinnati, con jonrones de Brady Clark, Lyle Overbay, Chad Moeller, Geoff Jenkins y el novato J. J. Hardy, los Cerveceros de Milwuakee se atravesaron en el camino de los Rojos al vencerlos 14x5.

Hardy conectó su primer Gran slam y empujó seis anotaciones por primera vez en las Mayores.

Hardy, Moeller, Jenkins, Clark y Overbay se combinaron también para 12 carreras impulsadas y 12 de los 17 hits de los Cerveceros.

El lanzador victorioso fue el abridor Chis Capuano (16-9), quien es uno de los pilares del Milwaukee, equipo que marcha tercero en la División Central de la Liga Nacional.

En Minneapolis, a pesar de un jonrón de Adrián González en el segundo inning con un hombre en base, los Mellizos de Minnesota se apoyaron en relevo largo de Joe Mays y tres apagafuegos más para vencer a los peligrosos Rangers de Texas 8x6.

Mays y otros tres relevistas se combinaron para siete buenos episodios y los Mellizos evitaron así la barrida ante el equipo texano.

No obstante la labor de Mays, el triunfo fue para el relevista puertorriqueño J.C. Romero (4-3), mientras que el derrotado era el también miembro del bullpen Doug Brocail (5-3).

El cerrador Joe Nathan se apuntó su rescate número 36 de la campaña, al colgarles un cero en el noveno a la potente batería de los Rangers a pesar de soportar indiscutibles de Hank Blalock y el dominicano Alfonso Soriano.

En otros resultados, Bravos a Mets 4x3, Astros a Filis 8x6, Arizona a Piratas 4x2, Atléticos a Marineros 8x7, Boston a Angelinos 6x3, Indios a Tigres 4x1 y Yankees a Tampa 5x4.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Cuba venció a China (12x8) y sigue imparable en el Mundial de Béisbol
Boston doblega a Angelinos 6x3 con jonrón de Millar y Arroyo en la lomita
Cuba aplasta a Suecia y toma las riendas de su grupo en Mundial de Béisbol
'El Duque' encuentra el camino de la victoria sobre los Reales de Kansas City
La selección cubana derrota sin problemas a Brasil y alcanza a Holanda en la Copa de Béisbol
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir