www.cubaencuentro.com Viernes, 28 de octubre de 2005

 
   
 
'El Duque' Hernández podría convertirse en relevista
 

El lanzador cubano Orlando El Duque Hernández parecería tener como camino natural convertirse en relevista, después de la marca que tuvo en la temporada regular del 2005 y debido al cuadro de lanzadores con que cuentan los Medias Blancas de Chicago, reportó EFE.

Hernández dijo recientemente que se siente bien físicamente y que espera salir como abridor para la campaña de 2006, pero su marca descendió en la temporada regular de 2005.

"Es un lanzador excelente, es único", dijo Don Cooper, entrenador de lanzadores de los Medias Blancas, nuevos campeones de la Serie Mundial después de barrer 4-0 a los Astros de Houston.

El cubano dejó el campo de juego en el décimo episodio del tercer juego de la Serie Mundial, después de sufrir dolores en al hombro izquierdo. Pero debió ganarse el lugar ante su compañero de equipo, el novato Bradon McCarthy, en los últimos partidos de temporada regular en los que determinaron quién de los dos sería abridor en la postemporada.

Actualmente Hernández mantiene lanzamientos de 149 kilómetros por hora en su bola rápida y tiene mejores movimientos, pero su marca no ha sido la que se esperaba.

En 158 aperturas para los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas, el cubano tiene marca de 70-49 con 4.11 de promedio de efectividad.

En la campaña de 2005, Hernández sufrió varias lesiones que lo limitaron a una marca de 9-9 con 5.12 de promedio en el montículo en 128 episodios y un tercio, en 22 aperturas.

Los Medias Blancas tienen como lanzadores estelares a Mark Buehrle, Jon Garland, el venezolano Freddy García y el cubano José Contreras. El quinto abridor podría ser McCarthy, que tuvo marca de 3-1 y 1.69 de promedio de efectividad en siete apariciones, o Hernández.

Cooper considera que El Duque puede manejar cualquier situación, "podría cerrar partidos debido al tipo de lanzamientos que hace, pero por el momento es un abridor".

Según EFE, después de lo visto en la postemporada, no sería nada extraño que Cooper y el manejador venezolano Ozzie Guillén decidan que Hernández tiene mucho más potencial de ayuda al equipo como relevista que como abridor.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Los Medias Blancas de Chicago se coronaron campeones de la Serie Mundial
Contreras y El Duque, dos cubanos en la gloria
Cuba dispondrá de un centro para el desarrollo del atletismo avalado por la IAAF
Osleidys Menéndez seleccionada atleta del año en Centroamérica y el Caribe
Contreras logra el triunfo para Chicago en el primer partido de la Serie Mundial
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir