www.cubaencuentro.com Martes, 29 de abril de 2003

 
   
 
Sin ruido ni noticias
El catcher cubano Michel Hernández entró a las Mayores en el 'staff' de los Yankees de Nueva York.
por ALBERTO ÁGUILA, Miami
 

Opacado quizá por la llegada sensacional de José Ariel Contreras a los Yankees, otro cubano entró a las Grandes Ligas precisamente con el mismo equipo. Sin ruido alguno y sin que abunden las noticias al respecto, el joven receptor Michel Hernández aparece como tercer catcher de la novena, y es uno de los 40 jugadores aptos para desempeñarse en cualquier
Jorge Posada
Jorge Posada, primer receptor de los Yankees.
momento. De acuerdo con el reglamento vigente, 25 peloteros conforman cada conjunto y otros 15 aparecen en una reserva que puede subir o bajar en el transcurso de la contienda.

Aunque para la mayoría de los fanáticos Hernández es un desconocido, lo cierto es que jugó 54 partidos en Series Nacionales. En los dos últimos años estuvo como catcher de prácticas con los Bombarderos del Brown, a la vez que actuaba en Ligas Menores. En la temporada de 2002 figuró en el Norwich Navigator (doble A) en 41 juegos, y después fue ascendido al Columbus (triple A), con 20 partidos tras el plato. El pelotero, que batea y tira a la derecha, no tiene un camino fácil en los multicampeones, que cuentan también con otros enmascarados en busca del puesto, como Chris Widger y Marcis Jensen.

El primer receptor es Jorge Posada, y el segundo John Flaherty, pero debido a las posibles lesiones o contusiones frecuentes que reciben los defensores de esa posición, no es de dudar que en cualquier momento se vea en acción al de la isla caribeña.

Entretanto, mientras unos suben a la Gran Carpa otros bajan; quién sabe si será de manera definitiva. Un cuarteto de pitchers que intervinieron en la contienda de 2002 no pudo pasar la gran prueba del campo primaveral. Tres de ellos fueron asignados a conjuntos de Triple A.

Rolando Arrojo y Ariel Prieto, invitados al entrenamiento del Pittsburg, aparecen en la nómina del Nashville; Edil Oropesa, que buscaba otra oportunidad en el Arizona, pasó al Tucson; y Osvaldo Fernández fue dejado en libertad por el Cincinnati. Jorge Luis Toca y Adrián Duquesito Hernández regresaron a Ligas Menores. Toca tuvo una elegante campaña de preparación con los Mets, pero finalmente lo bajaron por cuarto año al Norfolk; y Hernández no presentó la clase necesaria para estar en el flamante staff de pitcheo de los Yankees. El ex industrialista William Ortega, de los Cardenales de San Luis, volvió al Memphis; en tanto, Juan Carlos Díaz y Hansel Izquierdo, que pertenecen al Boston, juegan con el Pawtucket.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Lo que queda en familia
AÁ, Miami
La gloria del madero
Ya rueda la bola
Una vez más en la cima
Panorama del Big Show
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir