www.cubaencuentro.com Martes, 29 de abril de 2003

 
   
 
Ya rueda la bola
En la actual temporada de Grandes Ligas participan ocho peloteros procedentes de Series Nacionales o formados en los juveniles del béisbol isleño.
por ALBERTO ÁGUILA, Miami
 

La pelota ya rueda por los campos beisboleros pertenecientes a los 30 equipos de Grandes Ligas —16 en la Nacional y 14 en la Americana—. Una modesta cuota de 8 peloteros, entre 17 aspirantes, se ganaron puestos en la fase primaveral, todos procedentes de Series Nacionales o formados hasta la categoría juvenil en el
Liván Hernández
Liván Hernández contra los Azulejos de Toronto.
béisbol de Cuba. La atención mayor de los fanáticos de la Isla girará alrededor de El Duque Hernández, Danys Báez y José Ariel Contreras, trío que tendrá roles de gran importancia en el torneo que se extenderá hasta finales de septiembre.

El Duque, ídolo indiscutido a todo lo largo del verde caimán, tratará de reverdecer laureles en un equipo de menor rendimiento, como lo es Montreal, donde contará con oportunidades para volver a planos estelares... si es que su dañado brazo le acompaña. Su experiencia y conocimientos pueden rendirle dividendos. A Báez le pusieron en las manos la excelente oportunidad de subir al estrellato, ya que el Cleveland le ha dado el chance de ser el cerrador del equipo, y el vueltabajero posee atributos para salir airoso. Contreras tendrá que dar una respuesta positiva a la función de relevista largo que le fue asignada, pero muy pronto pudiera ser abridor si se tiene en cuenta que los principales astros de la rotación neoyorkina cuentan con muchas "millas recorridas", y que lesiones inesperadas pueden aparecer en cualquier momento.

Otros tres serpentineros también afrontarán pruebas de fuego en los meses venideros: Liván Hernández, Vladimir Núñez y Michael Tejera. Canjeado del San Francisco para los Expos, el hermano menor de El Duque lanzará cada cinco días con la novena que dirige el experimentado Frank Robinson, más ahora que Javier Vázquez —la figura cimera del conjunto— afronta dificultades con su salud. Ello le brinda la ocasión de mejorar su imagen, que no ha sido la mejor en las dos últimas contiendas.

Vladimir Núñez volverá de nuevo con los floridanos Marlins, y buscará mostrar si de veras tiene las facultades potenciales que se le observan, y que no ha podido consolidar. Por ahora, será un relevista intermedio que buscará preservar las ventajas que le dejen los iniciadores de juego. Su compañero de equipo, el zurdo Michael Tejera —que no actuó en las temporadas cubanas, pero que estaba en la reserva de Industriales—, volverá con sus desafíos como el año anterior, y está por ver si puede mantenerse en tan difícil empeño. La lista de cubanos en el Big Show se completa con Alex Sánchez, el rápido jardinero central del Milwaukee, y Reynaldo Ordóñez, que estrena uniforme con el Tampa Bay.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Lo que queda en familia
AÁ, Miami
La gloria del madero
Sin ruido ni noticias
Una vez más en la cima
Panorama del Big Show
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir