www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de julio de 2003

 
   
 
Juego de las Estrellas
Tras el meridiano de la Liga, un vistazo a la actuación de algunos peloteros cubanos.
por ALBERTO ÁGUILA, Miami
 

Concluido el Juego de las Estrellas, en el que la Liga Americana superó a la Nacional con marcador de 7 carreras por 6, todos los equipos y peloteros saldrán a dar el máximo en la segunda parte de la temporada.

Liván Hernández
Liván Hernández: 9 victorias con los Expos de Montreal.

En el encuentro de los mejores, el trío de peloteros de ascendencia cubana logró un honroso 500 de promedio de bateo, al conseguir 2 hits en 4 turnos al bate. El antesalista Mike Lowell, que entró en sustitución del tercera base abridor, Scott Rolen, disparó un hit en su única oportunidad en el cajón de bateo, al igual que el jardinero Luis González, quien jugó en el jardín izquierdo por Albert Pujol, titular del partido. Sin embargo, Jorge Posada —receptor abridor por el joven circuito— recibió un par de ponches en sus dos comparecencias al bate.

El Juego de las Estrellas de este año bien puede catalogarse como el desafío de "las estrellitas", pues excepto gente como Barry Bonds o Roger Clemens, prácticamente el resto de jugadores aún anda cuesta arriba en lo que respecta a sus carreras deportivas.

Un balance de la actuación de algunos jugadores de ascendencia cubana, en la primera parte del torneo, permite ver que los lanzadores Liván Hernández, Dannys Báez y Edilberto Oropesa han obtenido resultados exitosos con sus novenas. Con sus 9 victorias, Hernández es el máximo triunfador de los Expos de Montreal. Báez, por su parte, tiene 21 partidos salvados con los Indios de Cleveland, mientras que Oropesa ha intervenido en 29 desafíos de los Diamondsback de Arizona, con un excelente promedio de carreras limpias de 3,12. Otro lanzador cubano, Michael Tejera, de los Marlins de la Florida, ha ganado 1 partido y perdido 3, mientras trabaja para un elevado promedio de carreras limpias de 5,46.

Con relación a los bateadores, Mike Lowell está indetenible: 28 jonrones y 76 remolcadas. Rafael Palmeiro ya ha cogido su paso habitual, con 21 cuadrangulares y 55 impulsadas. Luis González sigue de abanderado con el Arizona: es líder del conjunto con 18 batazos de 4 esquinas, 67 remolcadas y 109 imparables. Raúl Ibáñez, con el Kansas, es uno que ha destacado. Batea para 286 de promedio, ha disparado 12 jonrones y remolcado 53 carreras. El torpedero de los Cachorros de Chicago, Alex González, batea para 247, mientras que los camareros Fernando Viña, de San Luis, y Ricky Gutiérrez, de Cleveland, conectan para 262 y 260, respectivamente.

Con relación a los tres lesionados ilustres, que son José A. Contreras, El Duque Hernández y Reynaldo Ordóñez, el primero deberá volver al ruedo próximamente. Según noticias procedentes de Nueva York, la lesión del hombro se debió, entre otras cosas, al frío de la "Babel de Hierro", inclemente para un cubano recién llegado. El Duque realiza esfuerzos por incorporarse antes de que se corran las cortinas a finales de septiembre. Ordóñez, al parecer, perderá el resto de la competencia, tras haber descubierto en las primeras semanas la fórmula mágica de que el bate era, efectivamente, para batear. Antes de lesionarse, lucía un average de 316.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Lo mejor de lo mejor
AÁ, Miami
Una conversación con Borrell
El firmamento sobre un diamante
Otra vez en las alturas
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir