www.cubaencuentro.com Jueves, 13 de noviembre de 2003

 
   
 
Más béisbol
Los equipos de Cuba y Estados Unidos sobresalen en el Torneo Preolímpico de Béisbol de Panamá, donde por primera vez participan jugadores de Grandes Ligas.
por ALBERTO ÁGUILA, Miami
 

El zurdo Horacio Martínez, del Atlanta, y el derecho Justin Duchscherer, del Oakland, encabezan a los 11 pitchers del equipo norteamericano que rivalizará contra Cuba por el primer lugar del Preolímpico de Béisbol que comenzó este jueves en Ciudad de Panamá.

K. Morales
Primera base cubano Kendry Morales.

Ambos monticulistas, debutantes este año en el Big Show, serán los encargados de actuar frente a los cubanos, en caso de que ambos conjuntos lleguen a semifinales. De paso, serán los primeros lanzadores de Grandes Ligas que actúen en una competencia oficial frente al seleccionado de la Isla.

Ramírez, quinto abridor de los Bravos, ganó 12 y perdió 4, y Justin, que jugó en los finales de la campaña, actuó en 18 partidos con los Atléticos. También son abridores Jason Stanford (1-3, con el Cleveland), y Ryan Madson, que lanzó algunos innings en el mes de septiembre para el Filadelfia.

Otros jugadores que debutaron en agosto y septiembre en Grandes Ligas son Graham Koone, un gigantesco inicialista del Oakland, y Gerald Laird, que terminó la contienda como segundo catcher del Texas; además del short stop J. J. Hardy, del Milwaukee. Con experiencia de la gran carpa también están el jugador de cuadro Mike Lamb, quien estuvo con el Texas entre el 2000 y el 2002, así como el designado y primera base Ernie Young.

El fuerte seleccionado, dirigido por Frank Robinson, miembro del Salón de la Fama y manager este año del Montreal, cuenta también con destacados peloteros de Doble A, como el receptor Joe Mauer, mejor atleta de las Ligas Menores; Grady Sizemore (center field), novato del año, y los miembros del Todos Estrellas: Justin Leone (tercera base) y Chris Burke (torpedero).

Cuba, al igual que su rival, no sólo aspira a conseguir uno de los dos boletos, sino que luchará por obtener el lugar cimero de la lid, donde también tendrán opciones Panamá, Nicaragua y Canadá. Al torneo asisten 10 equipos repartidos en los grupos A y B.

El colectivo cubano que viene de ganar el Campeonato Mundial desarrollado en La Habana, contará con los tiradores derechos Norge Luis Vera, Vichiohandry Odelín y Giovany Aragón, con Pedro Luis Lazo de relevista.

Michel Enríquez (tercera base), Eduardo Paret (torpedero), Frederick Cepeda (jardinero) y Kendry Morales (primera base), son los puntales del equipo con el madero en la mano. Fue en la Serie Mundial de 1939, cuando se midieron por primera vez representantes cubanos y norteamericanos. A partir de ahí, y por espacio de más de 60 años, se han encontrado en competencias del orbe, Copas Intercontinentales, Juegos Panamericanos y, últimamente, en Olimpíadas. Sin embargo, esta será la primera ocasión en que peloteros de la gran carpa asistan a una contienda de esa envergadura.

(*) A última hora y por motivos de salud, no es segura aún la participación del pitcher Horacio Martínez en el equipo norteamericano.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Yankees contra Marlins: uno a uno
AÁ, Miami
GO FISH!!!
Más de Ligas
Como peces en el agua
Béisbol a granel
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir