www.cubaencuentro.com Domingo, 02 de enero de 2005

 
   
 
Allanando caminos
Cinco peloteros cubanos, de un grupo de más de 15 que abandonaron la Isla este año, muestran buen desempeño en México, ante varios scouts de Grandes Ligas.
por ALBERTO ÁGUILA, Miami
 

Una grata impresión dejaron el receptor Bárbaro Cañizares y el inicialista Mitchel Abreu, durante una sesión de prácticas desarrolladas en el estadio La Revolución, en Torreón, México.

Equipo Cuba
Bárbaro Cañizares.

También fueron observados con agrado por parte de varios scouts de Grandes Ligas, los pitchers Amaury Sanit, Maikel Neninger y Yosandry Ibáñez, quienes trabajaron por más de dos horas.

Cañizares realizó certeros tiros a la segunda base y Abreu mostró su desempeño en la defensa del primer cojín. Ambos enviaron la bola varias veces más allá de las cercas, a 400 pies del home por el centro del terreno, y en otras ocasiones rechinaron las esféricas contra las bardas del recinto.

El trío de monticulistas —Sanit, Neninger e Ibáñez— mostró una buena variedad de envíos y todos lanzaron pelotas por encima de las 90 millas.

Estuvieron presentes Randy Kierce, asistente del director de operaciones de los Marlins; Bob Engle, de los Marineros de Seattle; Salvador Agostinelli, jefe de scouts de la Liga Nacional; Jim Fregosi y Felipe Gutiérrez, de los Angelinos de Anaheim; Ossie Álvarez, de los Rojos de Cincinnati; y René Gallo, de los Piratas de Pittsburgh.

El quinteto de jugadores integra un grupo de más de 15 peloteros cubanos que durante 2004 salieron de la Isla con el marcado interés de insertarse en la pelota profesional de Estados Unidos.

Cañizares militó en los equipos Metropolitanos e Industriales en las Series Nacionales y también se desempeñó como uno de los catchers del equipo nacional. Abreu tiene como credenciales importantes el liderazgo de jonrones en 2002, con 23 batazos de vuelta entera, de carreras anotadas en ese mismo año, con 78, y generalmente alineaba como cuarto bate del equipo Matanzas.

En tanto, Sanit fue un relevista certero del equipo azul y primero en juegos lanzados durante la campaña de 1999, con 39 apariciones al diamante; Neninger se desempeñó como abridor en cuatro campañas y también fue relevista de los azules, e Ibáñez es una promesa del box.

Entre los peloteros cubanos que abandonaron la Isla este año aparece además Kendry Morales, un fenomenal novato de 21 años que en la actualidad se prepara en República Dominicana. Los últimos jugadores que atravesaron el Estrecho de la Florida, siempre de "allá para acá", fueron Yamel Guevara, Johan Limonta y Yunel Escobar, del equipo Industriales, José Ángel Cordero, de Metropolitanos, Yoel Pérez, de Isla de la Juventud, y Rafael Galbizo, de la Preselección Nacional Juvenil.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Abrirse camino en Las Mayores
AÁ, Miami
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir