www.cubaencuentro.com Viernes, 28 de octubre de 2005

 
  Parte 7/7
 
Situación de los derechos humanos en Cuba 2004 - 2005
Informe presentado por Christine Chanet, representante personal de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
 

37. Luis Milán Fernández, médico y miembro del Colegio Médico de Cuba (no oficial), condenado a 13 años de cárcel.

38. Nelson Molinet Espino, Presidente de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba (no oficial), condenado a 20 años de cárcel con arreglo al artículo 91 del Código Penal.

39. Ángel Juan Moya Acosta, militante, condenado a 20 años de cárcel con arreglo al artículo 91 del Código Penal.

40. Félix Navarro Rodríguez, militante a favor del Proyecto Varela, condenado a 25 años de cárcel con arreglo a la Ley Nº 88.

41. Pablo Pacheco Ávila, periodista independiente, condenado a 20 años de cárcel con arreglo a la Ley Nº 88.

42. Héctor Palacios Ruiz, Director del Centro de Estudios Sociales y secretario del Comité  Todos Unidos, condenado a 25 años de cárcel con arreglo al artículo 91 del Código Penal y a la Ley Nº 88; se lo acusó principalmente de tener una librería [biblioteca] independiente en su domicilio.

43. Arturo Pérez de Alejo Rodríguez, Presidente del Frente Escambray de Derechos Humanos y militante a favor del Proyecto Varela, condenado a 20 años de cárcel.

44. Omar Pernet Hernández, jefe del Movimiento Nacional de Derechos Humanos Mario Manuel de la Peña, condenado a 25 años de cárcel con arreglo al artículo 91 del Código Penal.

45. Horacio Julio Piña Borrego, militante del Proyecto Varela, condenado a 20 años de cárcel con arreglo a la Ley Nº 88.

46. Fabio Prieto Llorente, periodista independiente, condenado a 20 años de cárcel.

47. Alfredo Manuel Pulido López, periodista independiente, militante a favor del Proyecto Varela y miembro del Movimiento Cristiano Liberación, condenado a 14 años de cárcel con arreglo al artículo 91 del Código Penal.

48. José Gabriel Ramón Castillo, profesor y militante de Santiago [de Cuba], condenado a 20 años de cárcel.

49. Arnaldo Ramos Lauzurique, miembro del Instituto Cubano de Economistas Independientes, condenado a 18 años de cárcel con arreglo al artículo 91 del Código Penal.

50. Blas Giraldo Reyes Rodríguez, militante del Proyecto Varela, dueño de una librería [biblioteca] independiente en Sancti Spíritus y coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, condenado a 25 años de cárcel.

51. Alexis Rodríguez Fernández, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación en Palma Soriano y militante a favor del Proyecto Varela, condenado a 15 años de cárcel con arreglo al artículo 91 del Código Penal.

52. Omar Rodríguez Saludes, Director de la agencia de prensa independiente Nueva Prensa y fotógrafo, condenado a 27 años de cárcel con arreglo al artículo 91 del Código Penal.

53. Omar Moisés Ruiz Hernández, periodista independiente, condenado a 18 años de cárcel con arreglo al artículo 91 del Código Penal.

54. Claro Sánchez Altarriba, militante de Santiago [de Cuba], condenado a 15 años de cárcel con arreglo la Ley Nº 88.

55 y 56. Ariel y Guido Sigler Amaya, militantes del Movimiento Independiente Opción Alternativa de Matanzas, condenados a 20 años de cárcel con arreglo a la Ley Nº 88.

57. Ricardo Silva Gual, médico y miembro del Movimiento Cristiano Liberación, condenado a diez años de cárcel con arreglo a la Ley Nº 88.

58. Fidel Suárez Cruz, agricultor y militante opositor de Pinar del Río, propietario de una librería privada [biblioteca independiente], condenado a 20 años de cárcel con arreglo a la Ley Nº 88.

59. Manuel Ubals González, Presidente del movimiento no oficial Consejo por la Libertad de Cuba, condenado a 20 años de cárcel con arreglo a la Ley Nº 88.

60. Héctor Raúl Valle Hernández, militante sindicalista, condenado a 12 años de cárcel con arreglo al artículo 91 del Código Penal.

61. Antonio Augusto Villarreal Acosta, militante a favor del Proyecto Varela, condenado a 15 años de cárcel con arreglo al artículo 91 del Código Penal.

Ginebra, marzo de 2005

1. Inicio
2. En 2004...
3. En su informe...
4. Por otra parte...
5. Recomendaciones...
6. Juan Adolfo...
7. Luis Milán Fernández...
   
 
EnviarImprimir
 
 
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir