www.cubaencuentro.com Viernes, 28 de octubre de 2005

 
  Parte 2/4
 
Resolución General de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba
Texto final aprobado en la Reunión General de la APSC.
 

Sobre la pena de muerte:

Demandar del actual gobierno cubano la abolición inmediata de la pena de muerte.

Reclamar de las autoridades la conmutación de las penas de muerte que penden sobre muchos compatriotas desde hace años, y demandar que cesen los tratos particularmente malos que sufren esas personas, los cuales las han llevado incluso a atentar contra su propia integridad física, mediante actos tales como la automutilación de ambas manos, de los ojos, etc.

Mantener una constante denuncia de los innumerables abusos perpetrados por este régimen, por medio de la aplicación de la pena de muerte, desde las ejecuciones sumarísimas que comenzaron el mismo primero de enero de 1959, hasta las perpetradas en el marzo negro del 2003 en las personas de tres compatriotas que, sin derramar sangre, intentaron huir del país secuestrando una embarcación.

Sobre la apertura económica:

Reconocer que la economía cubana se encuentra actualmente en una situación de franca crisis, consecuencia directa del inoperante sistema económico implantado y mantenido por el régimen actual, la cual es irrevocable mientras no se realicen los cambios necesarios. En ella influye el hecho de que no existe un modelo económico a seguir, así que, así como (sic) lo que predomina cuando el gobierno adopta decisiones es la improvisación.

Constatar que para el actual régimen la política es más importante que la economía.

Proclamar la imperiosa necesidad de realizar cambios económicos profundos que otorguen libertad económica a los ciudadanos, lo que redundará en el desarrollo de la sociedad civil y la democratización del país.

Destacar especialmente dentro de los cambios que el país necesita los dirigidos a fomentar de inmediato la inversión extranjera, para sustentar el desarrollo sostenible del país, con el fin de incrementar lo más rápido posible el poder de compra y las exportaciones.

Sobre la política gubernamental actual:

Proclamar que lo que el régimen imperante ha venido en llamar "batalla de ideas", no es ni una cosa ni la otra. No es batalla porque de antemano se descalifica como adversario o interlocutor válido a cualquiera que discrepe y porque se niega hasta la mera posibilidad de que aporte alguna iniciativa digna de debate. Y no es de ideas porque las autoridades, basándose en las obsoletas teorías marxistas-leninistas, enarbolan una sola idea. Es la única a la que tiene acceso el pueblo.

Declarar, en este contexto, que la supuesta batalla de ideas no es más que una intensa ofensiva propagandística, dirigida fundamentalmente a tratar de ocultar la total orfandad de discursos políticos en que ha caído el régimen a raíz de la disolución del antiguo campo socialista, así como la demostración irrefutable de la inviabilidad de las ideas marxistas-leninistas y de la absoluta ineficiencia del sistema dirigista y de la absoluta ineficiencia del sistema dirigista de inspiración comunista.

Tomar nota de la intensísima campaña propagandística desatada por el gobierno en contra del terrorismo y emplazarlo con ese motivo a que, para demostrar un verdadero rechazo a este flagelo del mundo actual adopte medidas como las siguientes:

- Colaborar de manera concreta con los esfuerzos que llevan a cabo otros países y la comunidad internacional en su conjunto en contra del terrorismo.

- Expulsar de Cuba a los miembros de la organización vasca ETA, así como a cualesquiera otros extranjeros terroristas que hayan encontrado refugio aquí.

- Retirar los monumentos erigidos en honor de personajes tales como Sergio González "El Curita", Ofelia Díaz Báez y los demás, que entre otras actividades en contra del régimen de Batista se hayan dedicado a detonar bombas en hoteles, cines, calles, parques y otros sitios públicos.

1. Inicio
2. Sobre la pena...
3. - Reconocer que...
4. Crear como célula...
   
 
EnviarImprimir
 
 
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir