www.cubaencuentro.com Viernes, 28 de octubre de 2005

 
  Parte 3/4
 
Resolución General de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba
Texto final aprobado en la Reunión General de la APSC.
 

- Reconocer que, además de las referidas actividades realizadas antes del triunfo revolucionario de enero de 1959, con posterioridad a esa fecha el actual gobierno cubano ha propiciado el entrenamiento de miles de personas, muchas de ellas extranjeras —en especial ciudadanos de países hermanos de Latinoamérica— en actividades como el uso de armas de fuego y la elaboración y colocación de bombas. Estos conocimientos han sido utilizados entre otras cosas en la realización de atentados personales y otros actos terroristas por parte de organizaciones subversivas que han contado también con la protección, el financiamiento y el aliento de las autoridades cubanas.

- Presentar disculpas públicas a los familiares de los muertos en el hundimiento del remolcador "13 de Marzo"… (aplauso prolongado). Presentar disculpas públicas a los familiares de los muertos en el hundimiento del remolcador "13 de Marzo" y en las avionetas derribadas el 24 de febrero de 1996, así como los de los fusilados en procesos sumarios y de otras víctimas.

- Reconocer que las organizaciones de la disidencia interna repudian totalmente los métodos terroristas de lucha.

- Declarar que la desproporcionada ofensiva propagandística desatada con motivo de la proyectada venta a toda la población de ollas, juntas, sardinas y chocolatines… (risas y aplauso prolongado), así como las expectativas… (aplauso prolongado) así como las expectativas que estas promesas han despertado en determinados segmentos de la población, reflejan el grado de subconsumo, penuria generalizada y dependencia total del Estado en que ha caído el pueblo cubano, lo que le permite al gobierno la manipulación de las masas.

- Declarar, en relación con los incrementos realizados a las prestaciones de seguridad social y los que se han anunciado para los salarios que, esos incrementos, aunque reducen en algo la escualidez de los ingresos nominales obtenidos por nuestros compatriotas, no permitirán que esas prestaciones y salarios se acerquen siquiera al límite de pobreza reconocido por la ONU y otras entidades internacionales. El aumento ad Libitum de las mensualidades que se pagan —si no va acompañado de un incremento en la producción de bienes y servicios— sólo puede conducir a la inflación, el recrudecimiento de la crisis financiera, el desabastecimiento y otros males económicos.

Sobre el trabajo anterior de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba:

Constatar los grandes esfuerzos realizados para desarrollar el trabajo de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, desde su surgimiento en el año 2000 y hasta el momento actual.

Aprobar en términos generales el trabajo desplegado por los distintos órganos de la Asamblea, de modo especial el realizado por su Grupo Ejecutivo, así como el apoyo de los compatriotas de la nación cubana en el exilio.

Felicitar a todos los dirigentes y miembros de la Asamblea que desplegaron esfuerzos efectivos para garantizar la celebración de la Reunión General y de modo especial a los que han tenido que sortear tantas dificultades para viajar hasta la sede de este encuentro.

Constatar que la celebración en la Ciudad de La Habana los días 20 y 21 de mayo del 2005 de la Reunión General de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, con la cual han estado vinculados directamente, bien por su condición de miembros, bien por su calidad de invitados, los representantes de la gran mayoría de las organizaciones disidentes, ha demostrado ser importantísima para la causa del desarrollo de la sociedad civil cubana y del cambio pacífico hacia la democracia.

Sobre el ulterior trabajo de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba:

Declarar que la Reunión General celebrada los días 20 y 21 de mayo del 2005, pese a su indudable importancia, sólo constituye el paso indispensable para la nueva etapa de lucha pacífica que la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba iniciará el 22 de mayo del 2005.

Proclamar que la unión indisoluble entre los demócratas cubanos que residen en el archipiélago y aquellos que viven en el exilio, representa un elemento fundamental en la lucha pacífica conjunta que todos libramos en pro de un cambio democrático y que, por consiguiente, la Asamblea para Promover la Sociedad Civil hará todo cuanto está a su alcance para consolidar aún más esta unión.

1. Inicio
2. Sobre la pena...
3. - Reconocer que...
4. Crear como célula...
   
 
EnviarImprimir
 
 
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir