www.cubaencuentro.com Martes, 30 de marzo de 2004

 
  Parte 1/4
 
Un año para recordar (lo dura que es la vida)
En 2003 Cuba ganó abrumadoramente los Juegos Olímpicos de la Represión, a pesar de la fortaleza de su más cercano rival, Corea del Norte.
por ENRISCO, Nueva Jersey
 

Los finales de enero no son el mejor momento para recordar las noticias del año anterior, sobre todo si el año anterior fue uno como el 2003. Como quiera que el 2004 no parece que va a ser mucho mejor, aquí les ofrezco este atrasado resumen de 2003 que perfectamente servirá de adelanto del año en curso.

Kim Jong Il
Kim Jong Il: ¿medalla de plata en Juegos Olímpicos de la Represión?

No estaría mal que el año en curso se suspendiera por falta de asistencia (me imagino que ya están pensando en la inasistencia de alguien), pero lo cierto es que, por suerte o por desgracia, todos seguimos más o menos por aquí. Así que disculpen mi tardanza en este resumen y recuerden el sabio refrán que dice: "Nunca es tarde… si usamos el calendario chino". Siguiendo una tradición milenaria comenzaremos el año por…

Enero

9:00 a.m. Se endurece la legislación contra todo el que "produzca, trafique, adquiera, guarde, consuma, oculte o de cualquier otro modo realice hechos que, directa o indirectamente, se hallen relacionados con las drogas ilícitas" o incluso sepa deletrear correctamente el nombre de más de dos sustancias prohibidas. Según la nueva reglamentación, los culpables serán sancionados con la privación de libertad, además de la confiscación de sus bienes muebles, de sus bienes inmuebles y de su código genético (para evitar que su conducta antisocial se reproduzca impunemente).

9:01 a.m. Se comienza a aplicar la anunciada legislación. En la intensa batida que se lanza contra los traficantes de drogas en la Isla caen tostadores de maní, vendedores de coquitos acaramelados y demás contrabandistas de sustancias ilegales. De inmediato, se procede a las confiscaciones sobre la base de que es inaceptable que dichos elementos se aprovechen de todo lo que les ha ofrecido la revolución. Sobre esta base, al hijo de un narcotraficante, que recibía diariamente la cuota de leche que le garantizaba la revolución, le son confiscados los dientes.

10:00 a.m. Continúa la batida con creciente intensidad. Son detenidos Diego Armando Maradona y Javier Sotomayor mientras trataban de escapar en una lancha. De inmediato se les tranquiliza explicándoles que pueden permanecer en la Isla sin problemas, pues la lucha contra la droga no incluye a aquellos que sepan utilizarla con responsabilidad y experiencia.

Febrero

8.00 a.m. Human Rights Watch sitúa a La Habana entre los gobiernos más represivos del planeta, junto a Burma, China, Irak, Liberia y Vietnam.

9.00 a.m. Amnistía Internacional sitúa a La Habana entre los gobiernos más represivosdel planeta, junto a Burma, China, Irak, Liberia, Vietnam, Corea del Norte y el Tercer Reich.

10.00 a.m. El gobierno cubano lanza la iniciativa de crear los Juegos Olímpicos Mundiales de la Represión, con la intención, según los expertos, de situarse desde el inicio en uno de los primeros lugares de la competencia. La iniciativa es acogida con entusiasmo por los gobiernos de Burma, China, Irak, Liberia, Corea del Norte y Vietnam. El Tercer Reich asistirá en calidad de observador.

11.00 a.m. Holanda, Bélgica y Suecia, entre otras delegaciones, son excluidas automáticamente de los Juegos Olímpicos de la Represión al preguntar sobre cuáles eran las reglas a seguir durante la competencia. "Seguir reglas contraviene la esencia misma de estos juegos", declara el ministro cubano del Interior, quien es a su vez presidente del Comité Olímpico Cubano para la Represión.

1. Inicio
2. Marzo...
3. Junio...
4. Octubre...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Carta a Eduardo Saborit (I)
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta de Jean-Bertrand Aristide a Hugo Chávez
Carta a Antonio Meucci
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a Eduardo Faciolo Alba
RFL, Barcelona
Hasta siempre Comandante
ENRISCO, Nueva Jersey
Carta a Winston Churchill
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir