www.cubaencuentro.com Domingo, 02 de enero de 2005

 
  Parte 1/4
 
Un 2004 con Chávez y chavitos
El cuartico está igualito: Cuba avanza (nadie sabe hacia dónde), el resto del mundo retrocede (pero todos quieren vivir allí).
por ENRISCO, Nueva Jersey
 

Enero

1- Tras una reunión con los compañeros de la Seguridad del Estado, los babalawos cubanos anuncian la Letra del Año: en 2004 habrá grandes desastres y tensiones en todo el mundo y en Cuba se sobrecumplirá la cosecha de papas.

Ganado

- Se aprueba la Constitución de Afganistán: las mujeres serán declaradas seres humanos en caso de extrema necesidad, aunque para ello deberán contar con la aprobación del padre, el esposo u otra autoridad competente.

- Tras el aumento de las ventas a Cuba de productos alimenticios, Estados Unidos se convierte en el séptimo socio comercial de la Isla.

18- Camión suicida frente al cuartel general de la coalición invasora en Bagdad deja 31 muertos y 60 heridos. La acción es reivindicada por Al Qaeda a través de su líder Osama Bin Laden, quien aparece en un vídeo difundido por el canal de televisión Al Jazeera. Los expertos confirman la autenticidad de la grabación, al tiempo que hacen notar que Bin Laden se encuentra más delgado y avejentado que en vídeos anteriores.

Febrero

- Atacantes suicidas matan a 109 personas en las oficinas de dos partidos políticos kurdos en Irbil, Irak. El grupo de acción y sabotaje Al-Qayata reivindica la acción en un vídeo.

- Cuba es incluida entre los países latinoamericanos donde la desertificación es notable. El punto más crítico de la desertificación cubana, según los expertos, es el interior de los refrigeradores y armarios.

22- Terremoto en Marruecos de magnitud 6,5 devasta una región aislada en el norte, con un saldo de más de 560 muertos. El desastre es reivindicado por Alá a través de un vídeo difundido por el canal de televisión Al Jazeera. Los expertos confirman la autenticidad de la grabación, y hacen notar que Alá les pareció más bajito de lo que ellos imaginaban.

- El Comandante en Jefe denuncia nuevos planes de invasión militar por parte de su séptimo socio comercial. En represalia, decide aumentar los precios de los productos de primera necesidad.

Marzo

1- La hija de Raúl Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, hace declaraciones en defensa de los gays. Aclara que lo hace sin ningún interés personal, pues su padre se sabe defender solo.

3- Senado francés aprueba ley que prohíbe el uso del pañuelo musulmán y otros símbolos religiosos en las escuelas públicas. Siguiendo los pasos del senado francés, la Asamblea Nacional del Poder Popular declara que la merienda es un símbolo religioso y prohíbe su uso en las escuelas públicas. De los pañuelos ya nadie se acuerda.

- Se registra la peor cosecha de café en el país desde la época del abuelo de Guamá, pero, en cambio, Cuba ha sido seleccionada como el país con más periodistas presos (32).

1. Inicio
2. Cuba establece...
3. El presidente del...
4. Octubre...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Carta a Perucho Figueredo (II)
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Las neuronas y el poeta
ENRISCO, Nueva Jersey
Carta a Perucho Figueredo (I)
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a Manuel Saumell
RFL, Barcelona
Carta a Armando Calderón
Carta a Pancho Marty (II)
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir