www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Los abajo firmantes
No pierda esta oportunidad única: basta una firmita para sincronizar sus pasos con los de la marcha de la Historia.
por ENRISCO
 

Los abajo firmantes brindan su más incondicional e irrestricto apoyo a todos los actos y palabras emanados del Presidente de la República de Cuba y Comandante en Jefe, así como a todas las medidas, disposiciones y leyes que adopte el gobierno que él representa y que expresan su más enérgica condena a cualquier acusación, insinuación o levísima alusión de que en algún momento pudiera estar equivocado o actuar en contra de la voluntad libre de su pueblo (y mucho menos ser responsable de asesinatos, torturas o aumento del estrés), por considerar que estas acusaciones no hacen más que servir al imperialismo y traicionar los más caros anhelos de la humanidad toda.*

J. Sabina
Joaquín Sabina: un abajo firmante de esta y de su contraria.

*Nota disuasoria: Recomendamos firmar esta carta a aquellos que están de acuerdo con ella en su totalidad o que sin estarlo cumplan cualquiera de las siguientes condiciones:

-Si odia a Bush y al imperialismo norteamericano, pero no piensa hacer nada al respecto fuera de exponer sus opiniones en su café favorito.

-Si se encuentra harto de la situación en su país (siempre que no se trate de Cuba) o en el planeta entero, y no se encuentra con ánimo —o en condiciones físicas aceptables— para irse de guerrillero o de hombre-bomba.

-Si le eriza los pelos de la nuca la palabra "utopía", la canción La era está pariendo un corazón cantada por Silvio Rodríguez y, en cambio, la caída del Muro de Berlín le provocó hipertensión.

-Si en realidad le gusta Julio Iglesias y no quiere que nadie se dé cuenta.

-Si le gusta usar camisetas del Che, pero sus hijos le dicen que no le queda bien con el traje.

-Si desea parecer 40 años más joven, al menos ideológicamente.

-Si se encuentra fuera de la Isla y quiere ser invitado a ella o si se encuentra dentro y necesita salir.

-Si es escritor y sus libros no se venden y no le vendría mal un poco de publicidad, o si es escritor cuyos libros se venden muy bien y no quiere ser visto como un simple mercachifle de la literatura.

-Si detesta las dictaduras pero admira a los dictadores; o si es o ha sido dictador y quiere manifestar su solidaridad con el más veterano de sus colegas.

-Si se acaba de comprar una casa con piscina, un carro del año o un yate, pero quiere dejar claro que su compromiso con los humildes sigue en pie.

-Si mantiene buenas relaciones con Bush, el Fondo Monetario Internacional y la OTAN, pero quiere dejar claro que sigue siendo de izquierdas y antiimperialista; si ha firmado alguna carta anteriormente diciendo exactamente lo contrario y quiere recuperar su buen nombre entre ciertas amistades.

-Si en los últimos tiempos ha tenido problemas con sus erecciones, pero quiere demostrarle a su pareja que todavía le queda empuje para rato.

-Si tiene buenas razones para sospechar que a su esposa no le gustaría ver una foto o vídeo de aquel momento en que durante su viaje a La Habana una chica cubana se le acercó a decirle algo al oído y, por alguna extraña razón, en las imágenes ambos aparecen desnudos; si piensa que a su esposa le molestaría más aún que en lugar de una chica, quien apareciera junto a usted en la foto fuera un recio obrero de la construcción.

Firme esta carta y no se arrepentirá. Después que lo haga, comprobará que es más barato que enviar dinero a los niños del Tercer Mundo, menos peligroso que hacer de hombre-bomba, menos complicado que el yoga o el psicoanálisis, y menos embarazoso que comprar Viagra. Basta una firma para sincronizar sus pasos con los de la marcha de la Historia. No pierda esta oportunidad única.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Carta a Moisés ben Maimón
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Miami
Lecciones de vida
ENRISCO, Nueva Jersey
Carta a Diego Grillo (II)
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Miami
Carta a Diego Grillo (I)
RFL, Barcelona
Carta al Tocororo (II)
Carta al Tocororo (I)
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir