www.cubaencuentro.com Viernes, 28 de octubre de 2005

 
  Parte 2/2
 
Lecciones de vida
La pareja del momento: ¿Dios le da barba al que no tiene petróleo, o petróleo al que no tiene cerebro?
por ENRISCO, Nueva Jersey
 

La pareja del momento ama a los pobres, adora a los pobres. Su cálculo es el siguiente: si los pobres son los que apoyan la revolución hay que hacer que todo el mundo sea pobre. Los ricos son el enemigo. No obstante, hay quienes no son ni pobres ni enemigos, sino todo lo contrario. A esos se les llama dirigentes.

(Lección número cuatro: Buscarse algo a lo que echarle las culpas de todo. Algo grande, poderoso y duradero para que pueda ser capaz de cargar con todas las culpas que le echen arriba. El sol sería perfecto si no estuviese echando una mano en atraer al turismo. Queda entonces Estados Unidos, que, como el papel toalla, sirve para casi todo).

La batalla por el postre

Pongamos por caso que Chávez decida que en lo adelante sus pozos petroleros empezarán a producir leche y así alimentar a todos los niños pobres del mundo, proyecto loable aunque un poco imposible, según algunos pesimistas. O que, pongamos un caso todavía menos probable, decida acabar con la pobreza en su país. Podrán dudar de su viabilidad, pero no de sus magníficas intenciones.

A continuación, los noticieros nacionales anunciarán que el petróleo ha sido convertido en leche y los pobres en pueblo revolucionario (que ahora ha pasado a ser el 100% de los habitantes del país). Entonces las agencias de prensa imperialistas empezarán a difundir que, en efecto, el petróleo ha sido convertido en leche, pero toda la producción de un año ha alcanzado apenas para quince libras de dulce de leche, por las cuales el pueblo revolucionario se está peleando en las calles.

El primer impulso por supuesto será culpar al sol por haber evaporado la leche y encima echarla a perder. Pero como el sol está movilizado en sus actividades de apoyo al turismo, se terminará culpando a los norteamericanos y se le pedirá al pueblo revolucionario (que entonces alcanzará el 120% de los habitantes) que abandone la batalla por el dulce de leche y empiece a cavar trincheras ante la posibilidad de una inminente invasión.

Mientras la gente del pueblo cava, esperanzada, dirá que en realidad los hoyos de las trincheras conducen a nuevos yacimientos de dulce de leche y que entonces no habrá más peleas por la comida y mucho menos por el postre. Si hay algo que una revolución —de las que le gustan al Comandante y a Chávez— produce más que cualquier otra cosa son: 1) trincheras para resistir al enemigo hasta la última gota de sangre, y 2) métodos para escapar al lado enemigo (y si es posible, poner un negocio).

(Lección número cinco: los verdaderos revolucionarios no se retiran nunca).

Recientemente, durante las celebraciones del cumpleaños 79 del Comandante, Chávez reveló una broma común, según la cual el Comandante y él se retirarían a una isla en el año 2050 en compañía de dos personas, "pero Fidel me dijo que la suya (la pareja para esa ocasión) no ha nacido todavía".

La broma está en que ellos no se piensan retirar nunca a ninguna parte. Lo gracioso está en imaginar la cara que pondrán los aspirantes a sucederlos. Pero lo de que el Comandante está buscando renovar pareja cuando cumpla 123 años (y 91 en el poder), va en serio. Así que los futuros padres vayan preparándose. Si en el 2050 tienen una hija joven y hermosa y un día ven un Mercedes Benz blindado en la puerta de su casa, ya saben de lo que se trata.

(Lección número seis: La historia no nos absolverá. Los que sí absorben son los pañales desechables. No esperes a poder ir al baño solo luego de 90 años en el poder).

Ni falta que hace que los absuelva la historia. Todo está en durar bastante y luego darle instrucciones precisas a los historiadores. Si se controla bien el presente, el futuro y el pasado son pan comido.

(Lección número seis mil setecientos treinta y nueve: Buscarse un comemierda que te dé todo el petróleo que necesites para sufragar tus proyectos).

Chávez: "¿Cómo? Eso sí que no lo entendí, Fidel".

Comandante: "Nada, no te preocupes. Es que me confundí. Esa lección era para los que no tienen petróleo. Tú tranquilo, que no te hace falta saber eso".

Chávez: "Chévere Fidel".

1. Inicio
2. La pareja del momento...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Carta a la perrita Laika
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Miami
Carta a Enrique Fontanills
RFL, Miami
Carta a Consuelito Vidal (II)
Carta a Consuelito Vidal (I)
Carta a Eduardo Abela
Carta a Daniel Santos (II)
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir