www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
Asesinan al primer ministro serbio Zoran Djindjic
Djindjic encabezó en el 2000 los esfuerzos por desalojar del poder a Slobodan Milosevic.
 

El primer ministro serbio Zoran Djindjic, un reformista que desempeñó un importante papel en la caída del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, murió el miércoles en el hospital después de recibir dos disparos frente al edificio de gobierno en Belgrado.

La policía dijo que Djindjic, de 50 años, fue abatido con balas de francotirador de gran calibre, disparadas a distancia, informó Reuters.

Testigos citados por CNN afirmaron haber visto a un francotirador en el área. Otras dos personas habrían recibido heridas.

Djindjic encabezó en el 2000 los esfuerzos por desalojar del poder a Milosevic, ahora en juicio en el Tribunal Internacional de La Haya.

Sus posiciones reformistas y pro-occidentales le acarrearon la fuerte oposición de muchos nacionalistas serbios y numerosos enemigos.

El mes pasado Djindjic escapó a duras penas de un intento de atentado. Un camión se salió súbitamente de su carril y estuvo a punto de impactar la caravana de vehículos en que viajaba, según Reuters.

El primer ministro vinculó entonces el suceso a los esfuerzos de su gobierno para eliminar el crimen organizado, que floreció bajo el gobierno de Milosevic.

Serbia es una de las dos repúblicas que integran la nación de Serbia y Montenegro, previamente conocida como Yugoslavia.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Costa Rica concede asilo a líder opositor venezolano
Los partidos políticos colombianos firman un acuerdo contra el terrorismo
Nominan en Serbia candidato a suceder al primer ministro asesinado
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Conflicto Irak
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir