www.cubaencuentro.com Martes, 29 de abril de 2003

 
   
 
Atentado suicida en un café de Israel deja 30 heridos
Extremistas palestinos dijeron que el ataque fue 'un regalo' para el pueblo de Irak.
 

La Yihad Islámica se adjudicó la responsabilidad de un ataque suicida en una cafetería del poblado costero israelí de Netanya, que dejó un saldo de 30 heridos. Este es el primer atentado terrorista palestino desde que comenzó la guerra que encabeza Estados Unidos contra Irak, según la agencia Reuters.

Ramadan Abdullah Shalah, un dirigente de la Yihad Islámica en Beirut, dijo que este era "un regalo al heroico pueblo iraquí que se ha ganado al mundo con su resolución ante esta agresión estadounidense", y anunció que varios de sus militantes suicidas llegaron a Bagdad para preparar ataques contra las fuerzas estadounidenses.

La policía israelí informó que la explosión ocurrió al mediodía cerca del Café London, ubicado en un centro comercial, próximo a las playas del Mediterráneo en Netanya.

"El atacante suicida hizo estallar la bomba junto a un grupo de soldados que esperaban por una mesa en la entrada de la cafetería", dijo el oficial Uriel Bar-Lev.

Algunos informes indicaron que un guardia de seguridad de la cafetería o un soldado habían evitado que el atacante entrara al comercio.

Al anochecer, soldados israelíes respaldados por helicópteros mataron a dos hombres armados del grupo Yihad Islámica en la Franja de Gaza, después que cruzaron una cerca en la frontera en un intento de atacar un cercano kibbutz israelí, dijo el ejército.

La policía dijo que había reforzado la seguridad después de recibir avisos de inteligencia sobre posibles atentados.

El anterior atentado suicida en Israel ocurrió el pasado 5 de marzo, cuando un palestino detonó una bomba en un autobús de pasajeros en la ciudad norteña de Haifa, con un saldo de 17 muertos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Argentina tendrá que elegir entre los peronistas Menem y Kirchner
Menores de 16 años entre los detenidos en la base de Guantánamo
Corea del Norte y Estados Unidos cierran conversaciones sobre la crisis nuclear
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Conflicto Irak
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir