www.cubaencuentro.com Martes, 29 de abril de 2003

 
   
 
Dirigente sindical venezolano dice que quien gobierna en su país es Fidel Castro
El líder de la Central de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, ha llegado al exilio en Costa Rica huyendo de las represalias de Chávez contra sus opositores.
 

AFP/ San José. El dirigente sindical venezolano Carlos Ortega, quien llegó exiliado la tarde del jueves a Costa Rica, afirmó que no es el presidente Hugo Chávez "quien manda en Venezuela, sino Fidel Castro".

Chávez dice que su proyecto político es revolucionario, "pero lo que hay en realidad es un proyecto robo-lucionario", dijo Ortega y calificó al gobierno de Chávez como el "más corrupto" de la historia democrática de su país.

"Chávez es el gran cómplice y encubridor de la corrupción en el país" y el responsable del paro de 63 días con el que la oposición intentó derrocar al gobierno entre diciembre y febrero pasados, afirmó el dirigente sindical en una conferencia de prensa que brindó el viernes en la casa del ex presidente socialdemócrata costarricense Luis Alberto Monge, donde se hospeda.

Ortega, de 56 años, y presidente de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), la principal organización obrera del país, llegó a San José acompañado por el embajador costarricense en Caracas, Ricardo Lizano, tras recibir un salvoconducto del gobierno venezolano para salir de su país.

Poco después de su arribo a la capital costarricense, el sindicalista dijo que esperaba pasar "un corto exilio" en Costa Rica, pues tiene que cumplir una serie de compromisos en Estados Unidos, Bélgica y otros países.

Ortega consideró que frente a la situación del paro convocado por la oposición "la sana lógica de un gobernante demócrata era llamar al diálogo y la concertación... para ver cómo le buscábamos una salida, una solución a la crisis. Pero eso no ocurrió, ¿dónde está entonces el sentimiento patriótico del señor Chávez?", preguntó.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Argentina tendrá que elegir entre los peronistas Menem y Kirchner
Menores de 16 años entre los detenidos en la base de Guantánamo
Corea del Norte y Estados Unidos cierran conversaciones sobre la crisis nuclear
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Conflicto Irak
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir