www.cubaencuentro.com Jueves, 13 de noviembre de 2003

 
   
 
Tribunal venezolano rechaza un recurso del gobierno para permitir actividades de médicos cubanos
La legislación local prevé que los médicos extranjeros deben hacer estudios de equivalencia para poder ejercer su profesión.
 

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano rechazó ayer una medida solicitada por el gobierno de Hugo Chávez para que los 1.500 médicos cubanos que están en el país puedan continuar sus actividades.

Según AP, el tribunal declaró inadmisible el recurso presentado por el alcalde oficialista de Caracas, Freddy Bernal, y la ex ministra de Salud, María Urbaneja, quienes pretendían que quedara sin efecto una sentencia que prohibió a los médicos cubanos ejercer en Venezuela.

El organismo determinó que sólo la Defensoría del Pueblo tiene potestad para "acudir ante los tribunales para solicitar un amparo o tutela efectiva de los derechos e interés colectivos".

La Corte Primera de lo Contencioso Administrativo ordenó en agosto pasado, como medida preventiva, sustituir a los médicos cubanos por otros que cumplan los requisitos de las leyes venezolanas.

El gobierno decidió entonces desacatar la sentencia de la Corte Primera y acudió al Tribunal Supremo para obtener una medida de protección.

La legislación local prevé que los médicos extranjeros deben hacer estudios de equivalencia para poder ejercer su profesión.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Más de 30 muertos en el ataque más severo contra los aliados en la ocupación de Irak
Ola de renuncias en el gobierno y las Fuerzas Armadas de Colombia
Guatemala va a segunda ronda electoral en diciembre
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir