www.cubaencuentro.com Martes, 30 de marzo de 2004

 
   
 
Un terrorista palestino acusa a Arafat de financiar ataques contra Israel
El terrorista, detenido en febrero pasado, encabezaba el brazo armado de Al Fatah denominado 'Brigadas de los Mártires de Al Aqsa'.
 

Un miembro del brazo armado de Al Fatah en la zona de Nablús ha confesado a los servicios de seguridad israelíes que el presidente palestino, Yaser Arafat, presta ayuda financiera para las actividades armadas del grupo, informó el periódico español La Razón, citando al diario israelí Haaretz.

Los reportes destacan que el palestino sospechoso reveló a los servicios secretos israelíes (Shin Bet) que el dinero que recibió del propio Arafat fue empleado para adquirir armas y llevar a cabo ataques armados contra objetivos israelíes en Cisjordania.

El detenido es Raaf Mansur, del distrito cisjordano de Nablús, quien fue apresado por soldados del ejército israelí en febrero pasado. Mansur encabezaba el brazo armado de Al Fatah, denominado "Brigadas de los Mártires de Al Aqsa", en la zona, y su comando es supuestamente responsable de ataques armados en Jenín y Nablús, según apuntó el rotativo.

Agrega que los soldados israelíes confiscaron varias cartas de la casa de Mansur en las que aparecen peticiones enviadas a Arafat para recibir dinero y donaciones, a fin de financiar actividades armadas. El militante palestino dijo también que las solicitudes a Arafat ascendían a 7.500 shékels al mes, unos 1.362 euros.

Mansur explicó que el dinero era entregado a través de Abed Al Fatah Hameil, asesor financiero del presidente palestino Arafat.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Caracas ordena a emisoras de radio y televisión por cable difundir en cadena mensajes oficiales
Cuauhtémoc Cárdenas renuncia a sus cargos en el PRD mexicano
Denuncian opositores venezolanos miles de despidos en el sector público por firmar el revocatorio contra Chávez
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir