www.cubaencuentro.com Jueves, 02 de septiembre de 2004

 
   
 
Duras críticas entre Cheney y Kerry en medio de la Convención Republicana
Este jueves será el discurso de George W. Bush, nominado para la reelección, con Cheney como pareja de candidatura.
 

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, lideró el ataque más duro contra el candidato demócrata, John Kerry, mostrándolo como un político débil e indeciso, incapaz de ser comandante en jefe, durante su intervención en la Convención del Partido Republicano.

Cheney, uno de los asesores más influyentes del presidente George W. Bush, dijo que el senador de Massachusetts, quien será el rival del actual mandatario en las elecciones del 2 de noviembre, tenía "un hábito de indecisión" por lo que no se le debería confiar la Casa Blanca, informó Reuters.

"En Irak, el senador Kerry ha disentido con muchos de sus compañeros demócratas, pero el más enérgico desacuerdo del senador Kerry es consigo mismo", dijo Cheney en el discurso de aceptación de la nominación del partido para un segundo término como vicepresidente.

Bush ofrecerá su discurso de aceptación de la nominación este jueves, lanzando la carrera de dos meses hasta las elecciones que, según las encuestas, está muy ajustada. El actual mandatario ha ganado terreno sobre Kerry en semanas recientes y logró una ligera ventaja en varios sondeos.

Cheney, un fuerte defensor de la guerra en Irak, dijo que Kerry no entendía que el mundo había cambiado después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y cuestionó si se podría confiar al senador la silla de la Casa Blanca.

"En la historia surgen momentos en los que los líderes tienen que tomar decisiones fundamentales sobre cómo enfrentar un desafío de largo plazo en el exterior y cuál es la mejor forma para mantener seguro al pueblo estadounidense", dijo Cheney.

Kerry ataca a Bush por la guerra

En cambio, Kerry, en una presentación más temprano el miércoles ante el mayor grupo de veteranos del país, hizo una dura crítica al liderazgo de Bush en la guerra y a lo que el demócrata calificó como incapacidad de hacer planes para la paz en Irak.

"Cuando se trata de Irak, yo no habría hecho algo diferente, habría hecho todo diferente", dijo Kerry en Nashville, Tennessee, en un discurso ante la "American Legion", el grupo de veteranos más grande del país.

Kerry, un veterano condecorado de la guerra de Vietnam, dijo que Bush había sido incapaz de prepararse para la postguerra en Irak y de asegurar las fronteras de ese país contra los insurgentes extranjeros. También sostuvo que el enfoque unilateral de Bush había incrementado la carga para el ejército estadounidense y para el presupuesto nacional.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Powell asegura a Torrijos que EE UU no presionó a Panamá para indultar a cuatro anticastristas
El resultado del referendo venezolano se prevé ajustado
El gobierno de Lula propone crear un Consejo para controlar el trabajo de los periodistas
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir