www.cubaencuentro.com Jueves, 02 de septiembre de 2004

 
   
 
Powell asegura a Torrijos que EE UU no presionó a Panamá para indultar a cuatro anticastristas
Además elogió el compromiso del nuevo presidente panameño para terminar con la corrupción, pero le advirtió de los duros desafíos y profundas disparidades económicas que le esperan.
 

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, aseguró a Martín Torrijos, nuevo presidente de Panamá, que Estados Unidos no había presionado a Mireya Moscoso para que concediera los indultos a cuatro anticastristas, según reporta Reuters.

Powell, que realizó una fugaz visita al país istmeño para participar en la ceremonia de asunción de Torrijos, expresó que había sido conmovido por el discurso del flamante mandatario.

"Siempre es una experiencia movilizadora para mí estar en Panamá y escucharlo (a Torrijos) hablar de terminar con la corrupción y sobre los asuntos económicos y sociales, el respeto a la ley y la importancia de la democracia", dijo el funcionario a la prensa que viajaba con él en el vuelo de regreso a Washington.

El secretario de Estado elogió además el compromiso del nuevo presidente panameño para terminar con la corrupción, pero advirtió que le esperan duros desafíos y profundas disparidades económicas y sociales.

Powell era presidente del estado mayor conjunto en 1989 cuando el entonces presidente George Bush desplazó del poder al ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Noriega, que actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos.

"Desde entonces (desde la salida de Noriega) siempre ha habido elecciones limpias y pacíficas en estos 14 años. El nuevo presidente parece bastante dinámico y posee una sólida agenda," agregó Powell.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Duras críticas entre Cheney y Kerry en medio de la Convención Republicana
El resultado del referendo venezolano se prevé ajustado
El gobierno de Lula propone crear un Consejo para controlar el trabajo de los periodistas
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir