www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Lula da Silva: 'Si el PT cometió errores, debe explicarlos a la sociedad brasileña'
En una entrevista difundida por la Red Globo, el presidente brasileño insistió en que todavía no se cuestiona la reelección para los comicios de octubre de 2006.
 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, instó al Partido de los Trabajadores (PT) a reconocer los errores, en caso de haberlos cometido, así como a explicarlos a la sociedad brasileña y decir qué hará para corregirlos, informó AP.

Además, Lula aseguró que todavía no se cuestiona la reelección para los comicios de octubre de 2006.

"Lo que hizo el PT desde el punto de vista electoral, es lo que se ha hecho en Brasil sistemáticamente; pero si el PT cometió un error, mi tesis es que el PT tiene que explicar a la sociedad brasileña los errores que cometió", sostuvo el líder brasileño en una entrevista difundida por la cadena de televisión Red Globo.

Lula añadió que miembros de la dirección del partido "no pensaron bien lo que estaban haciendo" y que con sus acciones socavaron la imagen de ética administrativa de la agrupación.

Tres directivos del PT —el presidente José Genoino, el secretario general Silvio Pereira y el tesorero Delubio Soares— renunciaron a sus cargos en la semana del 4 al 9 de julio, en medio de denuncias sobre pago de sobornos de unos 13.000 dólares al mes a diputados aliados para que votaran a favor de proyectos del gobierno.

Preguntado sobre si su gobierno tenía alguna responsabilidad en el escándalo, Lula replicó que "hace tiempo" dejó de ser presidente del PT.

"Fui presidente del PT durante tres años, pero después que me convertí en presidente de la República (en enero de 2003), no pude participar más en la dirección del PT", respondió.

Sobre la posibilidad de presentarse como candidato a las elecciones generales del próximo año, Lula da Silva dijo que no tenía prisa.

"Yo no estoy pensando aún en 2006. Tengo año y medio todavía" de gobierno, insistió. "No discuto todavía la cuestión de la reelección. No tengo prisa por discutir, tengo que cumplir con un programa que prometí al pueblo brasileño en 2002 y después vamos a pensar en el 2006", concluyó.

RegresarEnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La crisis política empeora en Brasil y amenaza a Lula
Evo Morales dice que quiere acompañar 'la lucha antiimperialista' de Castro y Chávez
Policía británica: 'Un ataque contra el centro financiero de Londres es cuestión de tiempo'
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir