www.cubaencuentro.com Lunes, 10 de marzo de 2003

 
   
 
Congresistas estadounidenses se reúnen con disidentes
Los legisladores, miembros del Grupo de Trabajo de Cuba de la Cámara de Representantes, asistieron a una cita en La Habana con el movimiento Todos Unidos.
 

AFP/ La Habana. Un grupo de ocho legisladores norteamericanos de visita en Cuba se reunió el sábado con disidentes locales, para conversar sobre sus actividades en la Isla, informaron fuentes opositoras.

En la reunión, que tuvo lugar en el hotel Parque Central de La Habana, participaron los representantes republicanos Jeff Flake (Arizona), Denny Rehberg (Montana), Butch Otter (Idaho) y Jo Ann Emerson (Missouri), así como los demócratas Nita Lowey (Nueva York), Bill Delahunt (Massachussets), Dennis Moore (Misouri) y John Tanner (Kentucky).

Los disidentes cubanos explicaron las actividades del movimiento Todos Unidos, integrado por organizaciones a favor del Proyecto Varela, una iniciativa opositora que intenta promover cambios en el país dentro de lo estipulado por la Constitución, y que fue presentada en mayo pasado a la Asamblea Nacional del Poder Popular con el aval de más de 11.000 firmas.

También se refirieron a la "Propuesta de medidas para salir de la crisis", que incluye 36 puntos elaborados por Todos Unidos, el funcionamiento de las bibliotecas independientes, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y la situación de los presos políticos.

Los opositores presentes fueron Vladimiro Roca, Héctor Palacios, Víctor Arroyo, Osvaldo Alfonso, Gisela Delgado, Oscar Espinosa y Miriam Leiva.

Los legisladores, que llegaron el viernes y permanecerán en La Habana hasta el martes, forman parte del Grupo de Trabajo de Cuba de la Cámara de Representantes, una institución de investigaciones, sin orientación partidista ni fines de lucro, con sede en Arlington, Virginia.

Entre sus objetivos está la eliminación de las restricciones de viaje impuestas por Washington a los norteamericanos que desean visitar la Isla.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Apertura de orden religiosa femenina en Cuba suscita diversas reacciones
Entidad gubernamental estadounidense fustiga a la dirección de Radio y TV Martí
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
Washington responde a las amenazas de Castro
Once balseros cubanos escapan de una oficina de migración de Honduras
La Habana envía alimentos de las reservas nacionales a Venezuela
El gobierno mantiene intacta la cúpula de poder y hace cambios en la dirección económica
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir