www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
Arrestan en Miami a un presunto ex agente de inteligencia cubano
El supuesto ex agente participaba en operaciones contra disidentes cubanos y empleados de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
 

Autoridades estadounidenses arrestaron en Miami al cubano Lázaro Amaya La Puente, acusado de ser un ex agente de inteligencia del gobierno de La Habana que omitió la información sobre su pasado al ingresar a Estados Unidos, informó la agencia Notimex.

El cubano, de 39 años, llegó a ese país hace dos años con una visa de turista y fue detenido el jueves pasado en su lugar de trabajo, dijo Ana Santiago, vocero de la Agencia de Aplicación de la Ley de Inmigración y Aduanas del distrito de Miami.

Según la fiscalía local, Amaya participaba "en operaciones de inteligencia contra activistas de derechos humanos y empleados de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana". El no brindar la información sobre sus actividades en Cuba es una violación de la ley estadounidense.

Varios cubanos cumplen prisión en Estados Unidos por sus actividades de espionaje en territorio norteamericano. Pero, según reportes de prensa, esta es la primera vez que se arresta a alguien que presuntamente realizó ese tipo de actividades en la Isla.

Amaya está detenido en la prisión de Krome, será puesto a disposición de un juez migratorio y podría ser deportado, según el procedimiento habitual en estos casos.

"El arresto es el primero en este distrito de un ex alto miembro de la comunidad internacional de espionaje desde que fue creado el Departamento de Seguridad Territorial", señaló un comunicado oficial.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Seis secuestradores desvían un avión cubano con 35 personas hacia Florida
Detienen a la líder disidente Martha Beatriz Roque
Arrestan a decenas de disidentes por sus 'vínculos' con la Sección de Intereses de EE UU
Los Quince mantendrán su posición sobre Cuba en la Comisión de Derechos Humanos
Siete balseros cubanos llegan a Honduras
Fallece obispo católico expulsado de Cuba por Castro en 1961
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir