www.cubaencuentro.com Viernes, 04 de abril de 2003

 
   
 
El Salvador apoya envío de un relator de los derechos humanos a Cuba
 

AFP/ San Salvador. El Salvador se pronunció el jueves a favor de una propuesta de resolución que se analiza en Ginebra, y que pide a Cuba aceptar la entrada a su territorio de una representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La canciller salvadoreña, María Brizuela, dijo que su país "acompaña éste tipo de resolución" por considerar "importante que a través de los inspectores que Naciones Unidas está coordinando desde Ginebra, se pueda hacer toda una evaluación" que conduzca "a una mejor conservación y, por lo tanto, respeto del marco de los derechos humanos" en los países latinoamericanos.

La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas examina en Ginebra un proyecto de resolución presentado por Costa Rica, Perú y Uruguay en marzo pasado, que apunta a requerir al gobierno de Fidel Castro para que reciba a un experto de la ONU.

La Habana se ha negado hasta el momento a recibir a la diplomática francesa Christine Chanet, designada para ese trabajo.

Este jueves, el Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió a la comunidad internacional que se sume a Washington en la condena de la ola represiva del gobierno cubano contra la disidencia.

Pese a que dijo "aún no estar enterada" del pedido del Departamento de Estado estadounidense, Brizuela señaló que una resolución como la que emitiría la ONU, para solicitar el ingreso de un inspector de derechos humanos va "en ese sentido", de corroborar que se respeten los derechos individuales.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Habana dice que capturó a los secuestradores de la lancha y liberó a los rehenes
La cancillería justifica la suspensión de La Nación y la Emigración
Miembros de Reporteros Sin Fronteras ocupan la oficina de turismo de Cuba en París
La Habana suspende La Nación y la Emigración
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
Incierto desenlace para el secuestro de una embarcación cubana
EE UU pide a la comunidad internacional condenar la represión a la oposición cubana
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir