www.cubaencuentro.com Martes, 29 de abril de 2003

 
   
 
El secuestrador de un avión cubano se declara 'no culpable' ante la justicia de EE UU
Adelmis Wilson González secuestró un DC-3 cubano el pasado 1 de abril. Si es encontrado culpable enfrentará una condena de como mínimo 20 años de prisión.
 

AFP/ Miami. El secuestrador de un avión de pasajeros cubano, desviado el 1 de abril hacia Cayo Hueso, Florida, cuando cubría una ruta interna en la Isla, se declaró "no culpable" en su primera comparecencia ante un juez federal de Miami, informó el jueves un responsable de la oficina del magistrado Hugh Morgan.

Adelmis Wilson González, que se había entregado sin resistencia a las autoridades estadounidenses una vez terminado el secuestro, compareció brevemente el miércoles ante el juez Morgan.

A través de su abogado de oficio, Stuart Abrams, se declaró no culpable del cargo de secuestro, por el que puede ser condenado a una pena de al menos 20 años de prisión. La fecha del juicio de Wilson no ha sido fijada aún.

Wilson secuestró un avión Antonov-24 que realizaba un vuelo interno entre Isla de Pinos y La Habana, donde el aparato aterrizó por falta de combustible, antes de reemprender vuelo hacia Cayo Hueso con 31 personas a bordo.

El secuestrador utilizó granadas falsas de mano para desviar el avión. Desde entonces está detenido por las autoridades federales en Cayo Hueso.

El 19 de marzo, seis hombres secuestraron a punta de cuchillo otro avión cubano, un DC-3 que efectuaba la misma ruta interna, y lo desviaron también hacia Cayo Hueso. Estos seis secuestradores también han sido encausados en Estados Unidos.

El 2 de abril pasado, un grupo de hombres armados intentó secuestrar un barco de pasajeros cubano y desviarlo hacia Florida. La embarcación quedó sin combustible en alta mar y fue remolcada de vuelta a Cuba por guardafronteras de la Isla.

El gobierno cubano sometió a los secuestradores a juicios sumarios. Tres de ellos fueron condenados a muerte y ejecutados en la madrugada del 11 de abril.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El gobierno sanciona a 31 personas que accedían a Internet sin autorización
Islas Caimán devuelve a 22 emigrantes ilegales cubanos
Lima advierte que no admitirá insultos
La Habana condenada a pagar 67 millones a la familia de un estadounidense fusilado
La votación en Ginebra devuelve la tensión a la relación de Cuba con sus vecinos
Accidente de carretera deja 30 muertos y 71 heridos
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir